Un proyecto de:


Renunció director de Migración Colombia

Renunció director de Migración Colombia

Christian Kruger seguirá en el cargo de director de Migración Colombia hasta el próximo 31 de diciembre | Por: TWITTER MIGRACIÓN COLOMBIA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

diciembre 08 de 2019

"Me voy no solo con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que soy y seré siempre un funcionario público, sino con el corazón lleno de agradecimiento por cada uno de ustedes", dijo Krüger en la despedida de su cargo que ocupará hasta el próximo 31 de diciembre. 

El funcionario aseguró que deja a Migración Colombia como "un gigante a la hora de afrontar desafíos", haciendo referencia a la situación actual de venezolanos que han llegado a al país y de colombianos retornados que desde 2016 ya suman más de un 1.400.000 personas establecidas en Colombia.

En su carta, el funcionario destacó entre otros los retos que tuvo durante su gestión como la crisis de migrantes irregulares en Turbo, Antioquia y el cierre de la frontera con Venezuela y resaltó la creación de sistemas que agilizaron los procesos de control migratorio. "Implementamos medidas de flexibilización para tender la mano a quien lo necesitaba", escribió en la carta.

Como labor pendiente de la institución queda la de regularizar la situación de cientos de miles de venezolanos que ingresaron al país de manera ilegal al país por las diferentes trochas o pasos no autorizados de frontera, sin pasaporte, y que ya están en Colombia a la espera del Permiso Especial de Permanencia PEP, para así acceder de manera legal a un empleo, salud, educación entre otros.

Por último el funcionario que durante sus años como director de Migración Colombia expresó criticas hacia el que llamó regimen de Nicolás Maduro, agradeció al presidente Duque y dijo que ahora dedicará más tiempo a su esposa y sus dos hijos.






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.