Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Realizaron feria de emprendedores venezolanos en Bogotá

Los golfeados son una preparación típica que se consume principalmente en la ciudad de Caracas. | Por: CORTESÍA FUNDACIÓN JUNTOS SE PUEDE

Durante el fin de semana, un grupo de migrantes y refugiados provenientes del vecino país, expusieron sus productos, artesanías y dulces típicos, en el centro comercial Neón de la capital colombiana. 

Con gran éxito se realizó el pasado fin de semana la primera gran feria de emprendedores venezolanos en las instalaciones del centro comercial Neos, en el centro de la ciudad de Bogotá.

Esta actividad fue organizada por la Fundación Juntos Se Puede, la organización de la cooperación alemana Hanns Seidel y la Federación de Discapacidad y Cuidadores de Colombia (Feidescol), que dispusieron de todos los detalles para que estas personas migrantes venezolanas expusieran sus emprendimientos productos: ropa, tecnología, artesanías y dulces típicos del vecino país. 

El emprendedor venezolano Gustavo Inciarte, quien reside en Colombia desde hace cuatro años, habló sobre su negocio Planner Computer, donde ofrece servicios técnicos de reparación de computadoras, cámaras de seguridad y celulares. 

Otro venezolano que mostró su emprendimiento fue Miguel Ragma, quien junto con una compañera elabora carteras, correas y billeteras de cuero. “Esperamamos que nos apoyen comprando nuestros productos que también son arte”, dijo en la feria.  

El joven Héctor contó cómo lo retador y emocionante que fue conseguir en Bogotá los ingredientes exactos para elaborar los típicos golfeados caraqueños, una masa enrollada que lleva jarabe de panela, anís estrellado y queso encima.  

Gran cantidad de personas pasaron por los puestos de los emprendedores venezolanos, como una forma de conocer nuevos productos y compartir culturas. 

Por: Milagros Palomares @milapalomares