En el puente internacional Simón Bolívar se congregarán gran cantidad de personas. | Por: ALEJANDRO ACOSTA - SEMANA
Artistas de ambos países de Norte de Santander y el Táchira se reunirán el 7 de agosto para celebrar lo que denominan un nuevo camino de integración entre Colombia y Venezuela.
Para celebrar la toma de posesión del presidente colombiano Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto realizarán el concierto musical Dame la mano mi hermano, por la paz y por la vida, en la frontera colombo venezolana.
Este evento es organizado por organizaciones de la sociedad civil y tendrá lugar exactamente del lado venezolano, en el Parque de la Confraternidad, frente a la aduana de San Antonio del Táchira, zona limítrofe con Norte de Santander.
La jornada musical, donde participarán más de 25 agrupaciones, comenzará a partir de las 2:00 de la tarde. Según reseñó el medio digital Frontera, los organizadores aspiran a reunir a miles de personas en el Puente Internacional Simón Bolívar, como una demostración de unidad de ambos pueblos y por el inminente reinicio de relaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Gustavo Petro.
Grupos de hip hop, reggae, música ancestral y llanera serán los encargados de amenizar esta actividad, en la que también se espera transmitir a través de grandes pantallas la toma de posesión del mandatario colombiano.
La iniciativa de integración es de la Iglesia para La Frontera, ubicada en el sector La Parada, en el municipio Villa del Rosario, zona limítrofe de Norte de Santander con el estado Táchira.