Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

¿Qué hago si me enfermo?

Por: Proyecto Migración Venezuela
diciembre 04 de 2018


Si se enferma en Colombia puede acudir a urgencias en cualquier hospital. Los centros de salud deben atenderlo gratis y no deben exigirle documento de identificación. La Corte Constitucional ordenó brindar este tipo de atención médica a los venezolanos en el territorio nacional.

En caso de que presente un pasaporte vencido o una visa que ya expiró, la institución de salud no puede reportarlo ante autoridades migratorias. No deje de ir al médico por miedo a que lo expulsen: no corre riesgo al acercarse a un hospital.

Tenga en cuenta que las secretarías de salud departamentales y municipales desarrollan jornadas de atención, como campañas de vacunación o de valoración médica. Puede buscar información sobre estas brigadas en el hospital público más cercano.

Fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro también ofrecen servicios de salud para los migrantes. En Maicao, por ejemplo, la Cruz Roja brinda atención médica ambulatoria.

Para quienes padecen enfermedades crónicas aún no hay un camino claro. No están cubiertas dentro de la oferta actual de salud, a pesar de que son comunes.

 





SaludMigrantes venezolanos

¡Comparte!







Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.