Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

¿Pueden los estudiantes venezolanos presentar las pruebas Saber 11 el próximo domingo?

Por: Proyecto Migración Venezuela
agosto 06 de 2019

Por medio de una resolución que se firmó el día de ayer, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) concedió a los estudiantes venezolanos la posibilidad de realizar las pruebas Saber 11 que se desarrollarán el próximo domingo.

De hecho, la resolución 624 contempla que “los estudiantes venezolanos inscritos con el Número Establecido por la Secretaría de Educación (NES) podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación del examen presentando un documento de identificación con foto".

De esta menara el estudiante podrá presentar alguno de los siguientes documentos:


1. El carné estudiantil de la institución educativa que lo inscribió al examen.
2. Documento Nacional de Identificación (DNI) venezolano.
3. Permiso Especial de Permanencia (PEP) o algún otro documento emitido por la Autoridad Pública Colombiana.

El día del exámen, se les tomará doble huella: la del dedo índice y la del pulgar. Esto, porque en Venezuela toman la huella del dedo pulgar, y esa seña servirá para cotejar con su identidad al mostrar el documento de identidad y comprobar que son ciudadanos venezolanos. Así mismo, esta información será tenida en cuenta para poder entregarles los resultados. 


El Icfes, además recomienda para el día del examen: llevar un lápiz con mina N° 2, un borrador de nata, tajalápiz y no sacar los celulares dentro de la prueba. Así mismo se sugiere descargar la citación con el fin de no tener contratiempos y ubicar con antelación la institución a la cual debe acudir. Se cree que este domingo la prueba la realizarán más de 670.000 estudiantes.

 






¡Comparte!







Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.