Un proyecto de:


Migrantes presentarán clásicos del cine venezolano en Bucaramanga

Migrantes presentarán clásicos del cine venezolano en Bucaramanga

Programación Muestra de Cine Venezolano | Por: CORTESÍA JOSMERLYN YAMARTE




Por: Natalia Prieto C. @nataliaPC_

enero 23 de 2020

Germain Coronado y Josmerlyn Yamarte,  conocidos como El Llanero Eléctrico y Cayena, presentarán el 21, 27 y 28 de enero siete películas del cine venezolano en la capital santandereana. Estos artistas, oriundos del estado Maracay, Venezuela, expondrán una colección de cuatro clásicos de directores venezolanos, así como tres cortometrajes de nuevos realizadores.

Con la coproducción de La Casa del Libro Total, y la ayuda del director venezolano Luis Castillo se presentarán las producciones: “La Ley”, del maestro Pablo de la Barra; “El peor hombre del mundo”, de Edgar Roca; el documental de la banda de Rock Mestizo más longeva de Venezuela “Desorden Público”, de Carlos Malaver y “La Infección”, del maestro Flavio Pedota. Esta última fue una  película vetada en el país vecino porque les fueron exigidos decenas de permisos y requisitos fuera de la ley cinematográfica.

La  motivación de Coronado y Yamarte va de la mano con su pasión por el arte y la cultura. A pesar de llevar más de tres años en Colombia, estos artistas siguen cruzando fronteras en nombre de su país. 

Desde antes de salir de Venezuela, ya celebraban este día en el estado Aragua y aledaños, como en el pueblo de Barbacoas. Por esto, cuando llegaron a Bucaramanga, siguieron con esta tradición de “activación cultural” -como lo llaman- y con la que esperan llegar a diferentes ciudades de Colombia.

El evento se realizará en La Casa del Libro Total y la librería Sigla, de la ciudad de Bucaramanga. Invitan a la comunidad en general para que conozcan y aprecien el cine venezolano.


 

«Creo supremamente que las artes, son un vehículo de transformación poderosa y si conmigo ha sucedido, así como con mis amigos de Venezuela, entonces eso es algo bueno y uno lo bueno lo quiere compartir con las personas alrededor, como si se tratara de un buen vino, un buen disco o una buena película» 

 Josmerlyn Yamarte  “Cayena”






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.