Un proyecto de:


Así pueden obtener el PEP los venezolanos que llegaron a Colombia antes del 17 de diciembre

Así pueden obtener el PEP los venezolanos que llegaron a Colombia antes del 17 de diciembre

Migrantes entran por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario (Norte de Santander). | Por: CESAR GARCÍA GARZÓN




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

diciembre 21 de 2018

Migración Colombia anunció este viernes que los venezolanos que ingresaron al país hasta el 17 de diciembre por un puesto migratorio habilitado y sellaron su pasaporte podrán tramitar la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP) a partir del 27 de diciembre.

Este trámite es gratuito y se podrá realizar hasta abril de 2019 a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co.

 


Los requisitos para acceder a este documento son:

- Estar en Colombia al 17 de diciembre y no haber salido aún del territorio nacional.

- Haber ingresado al país por un puesto de control migratorio habilitado y autorizado, sellando su pasaporte, hasta el 17 de diciembre.

- No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.

- No tener medidas de deportación o expulsión vigentes.
 

 

Esta es la cuarta ocasión en la que Migración Colombia habilita el PEP y, al igual que en las versiones anteriores, este documento les permitirá a los migrantes venezolanos: trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional.

La entidad calcula que esta medida beneficiará a cerca de 300 mil venezolanos, que ingresaron al país de manera formal: por un puesto migratorio habilitado sellando su pasaporte y que hasta el 17 de diciembre seguían en el país.

“El PEP hace parte de las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional con el fin de mantener y preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos y garantizar la seguridad nacional”, afirmó Cristian Kruger, director de Migración Colombia. Agregó que lograr que los migrantes venezolanos se integren y aporten productivamente al país es uno de los mayores desafíos que tiene actualmente el país.

Desde la entidad resaltaron que el PEP no es una visa, no reemplaza el pasaporte y no es un documento de viaje válido. Así mismo, aclararon que los venezolanos que ya tienen el PEP no pueden volver a solicitar este documento ante Migración Colombia.

 

 






¡Comparte!