Un proyecto de:


¿Xenofobia en campaña?: las polémicas vallas de Ángela Hernández en Bucaramanga

¿Xenofobia en campaña?: las polémicas vallas de Ángela Hernández en Bucaramanga

Una vez más, la política santandereana, que aspira a la gobernación de su departamento, despierta críticas por sus posturas frente a temas polémicos. Su salida más reciente hace referencia a los migrantes venezolanos. | Por: ARCHIVO PARTICULAR




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

agosto 29 de 2019

Una valla de la aspirante a la gobernación de Santander Ángela Hernández se volvió tendencia en redes sociales pues su mensaje generó un debate sobre una posible posición xenófoba frente a los migrantes venezolanos en Bucaramanga. “Venezolanos sí, pero no así. Control migratorio”, dice el afiche de la candidata del Centro Democrático que apareció en los últimos días en la autopista que comunica a Floridablanca con Bucaramanga. 

Algunos calificaron el mensaje de discrimatorio y criticaron a la candidata por usar la migración como bandera de campaña. Sin embargo, Hernández dijo a Blu radio que tiene espíritu de solidaridad y caridad cristiana por los venezolanos, pero considera que su departamento necesita un control migratorio efectivo que evite la llegada de migrantes que quieran robar, prostituirse o mendigar.

Aunque lleva diez años en la vida política de su departamento, Ángela Hernández obtuvo reconocimiento nacional por sus posturas conservadoras frente a temas como la diversidad de género. En 2016, durante la campaña para el plebiscito de la paz, Hernández fue una de las escuderas del ex procurador Alejandro Ordóñez en la oposición a los acuerdos, promoviendo el argumento de la ideología de género y la defensa de la familia.

La candidata a la gobernación obtuvo el aval del partido Liberal, la U y el Centro Democrático. Hernández cuenta con el respaldo del senador Álvaro Uribe Vélez, quien por estos días la acompaña en Santander para promover su campaña. Proyecto Migración Venezuela intentó hablar con la candidata, pero no respondió las preguntas porque estaba en actos de campaña. 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.