Un proyecto de:



Diagnóstico de la migración venezolana en Bogotá

Las características de los migrantes varían de acuerdo a la ciudad donde deciden permanecer. Pese a los esfuerzos del gobierno local, la percepción que existe en las comunidades de acogida demuestra que aún hay mucho por trabajar.

DESCARGAR EL DOCUMENTO

VER EL DOCUMENTO




Por: Observatorio Proyecto Migración Venezuela @migravenezuela

diciembre 20 de 2019

La atención brindada por parte de las entidades del gobierno local ha logrado minimizar los riesgos a los que se enfrentan los migrantes venezolanos en materia de derechos. No obstante, la percepción de los ciudadanos difiere en este sentido, pues consideran que los servicios son limitados e insuficientes. Lo anterior indica que, aunque hay estrategias que han resultado positivas y pueden replicarse en otras zonas, quedan varias tareas por resolver.

 

Por este motivo, la Red Sociojurídica en el año 2017, junto a 21 universidades, 45 investigadores y bajo el liderazgo de la Universidad del Rosario, trabajaron en la investigación titulada Diagnóstico regional de la migración en Colombia con enfoque de DDHH (2014-2018). El proyecto tuvo como objetivo la caracterización de la población migrante en seis regiones del país (Antioquia, Centro, Costa Caribe, Eje Cafetero, Nororiente y Sur) desde una perspectiva de Derechos Humanos.

 

En alianza con el Observatorio del Proyecto Migración Venezuela, se presentarán los principales resultados de la investigación desagregados en ocho zonas del país, empezando por la ciudad de Bogotá.

 

 






Bases de datos útiles que construimos en el laboratorio y otras de entidades públicas y privadas. Están disponibles para descargar.









Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.