Un proyecto de:


Migración Colombia amplia el bloqueo de pasos oficiales en Norte de Santander

Migración Colombia amplia el bloqueo de pasos oficiales en Norte de Santander

. | Por: MIGRACIÓN COLOMBIA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

febrero 23 de 2019

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, extendió el el cierre de todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander hasta la medianoche del 25 de Febrero. El funcionario, quien ya había anunciado que el cierre será solo durante el sábado 23, explicó que la nueva medida fue tomada por el Presidente de la República, Iván Duque, para garantizar la seguridad de quienes transiten la zona.

El  Gobierno nacional va a “evaluar los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales” en los puntos fronterizos ubicados en Norte de Santander y “realizará las reparaciones necesarias para la correcta prestación de los servicios”. Esto se considera necesario tras los fuertes enfrentamientos que se dieron entre militares venezolanos y civiles en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para tratar de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el sábado.

 

 

Los puntos en los cuales se restringiría el paso de personas serían el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente Francisco de Paula Santander, el Puente la Unión en Puerto Santander y el Puente de Tienditas. Solo se permitirá el paso a personas razones de “fuerza mayor” para cruzar entre los países.

 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.