Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Óscar Leal, el DJ venezolano que escribe canciones a los migrantes

Con su música Oscar Leal espera seguir traspasando fronteras y seguir representando a Venezuela a nivel mundial. | Por: GETTY IMAGES / WESTEND61

El reconocido DJ lanzó recientemente un nuevo tema llamado Arepex, una melodía dedicada a todo aquello que más extrañan las personas venezolanas que emigran del país vecino.

Óscar Leal es un musico venezolano y es uno de los DJs latinoamericanos más reconocidos del mundo porque a través de su consola ha podido ir más allá de las fronteras y cautivar diferentes públicos sin importar los temas políticos que afectan a los países socialmente.

Óscar, con su nueva canción denominada Arepex, quiere reflejar todas aquellas cosas que los migrantes venezolanos, en cualquier lugar del planeta, extrañan de su patria, por ejemplo, las populares arepas, las cachapas (Arepas de chócolo) y las empanadas.

Asimismo, Leal no solo escribió esta canción para sus compatriotas que están a fuera del país, no, también va dirigida para todas las personas que se encuentran en Venezuela y que, a pesar de todo, siguen luchando para tener una mejor nación.

Sin lugar a dudas Óscar Leal quiere que los migrantes venezolanos y lo que aún residen allí, se sientan orgullosos de su país y lo representen de la mejor manera en cada actividad que realicen.

De igual manera, se destaca que  este venezolano, en el lanzamiento de la canción, presentó oficialmente el libro Dj Land, que habla sobre todas las vivencias de los DJs venezolanos y lo que representan para la música a nivel mundial.

Óscar Leal, quien actualmente se encuentra fuera de su país, manifiesta que extraña su patria y anhela el momento en que pueda volver para poder seguir haciendo música desde su tierra y llevarla a todo el planeta.


Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6