Un proyecto de:


Presidente Duque espera que misión en Venezuela genere “sanciones al dictador"

Presidente Duque espera que misión en Venezuela genere “sanciones al dictador

El Mandatario celebró la decisión tomada por el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, la cual obtuvo 19 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones. | Por: CORTESÍA PRESIDENCIA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

septiembre 27 de 2019

El Presidente Iván Duque calificó como un “mensaje contundente”, la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de crear una misión internacional independiente para investigar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, entre ellas ejecuciones extrajudiciales y torturas, cometidas desde 2014, y señaló que espera que con sus resultados se puedan tomar medidas contra el régimen.

“Creo que esté ha sido un mensaje también contundente con una votación clara, diáfana, y yo espero, también, que esta instancia sirva, en adición, para que se pueda proceder con sanciones al dictador”, aseguró este viernes el  en la capital estadounidense, donde cumple su sexto día de visita de trabajo. 

En su Resolución, la ONU decidió “enviar urgentemente” la misión a Venezuela “para que investigue las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y las torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde 2014, con miras a asegurar la plena rendición de cuentas de los autores y la justicia para las víctimas, y solicita a la misión que presente un informe con sus conclusiones al Consejo durante un diálogo interactivo que se celebrará en su 45° período de sesiones”.

El Jefe de Estado celebró la decisión tomada por el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, la cual obtuvo 19 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones, y enfatizó que se trata de otro logro de la comunidad internacional, que contó, además, con el respaldo de Canadá y la Unión Europea. “Me parece que esto es un gran logro también de la comunidad internacional, ante la evidencia, ante los vejámenes que ha cometido la dictadura; es un paso más en este cerco diplomático y en esta acción decidida de la comunidad internacional para que Venezuela recupere su libertad”, puntualizó.

Posteriormente, en su intervención ante el Council of Foreign Relations, el Mandatario celebró la creación de la Misión de la ONU y destacó la estrategia de Colombia frente a la crisis migratoria generada por la dictadura, de fraternidad con los venezolanos que llegan a Colombia y, por otro lado, cerrar internacionalmente el cerco diplomático para poner fin al régimen.

“Que esto es sostenible, pues obviamente no. El recibir 5 mil migrantes al día no es sostenible, pero lo que sí sabemos es que, por ahora, debemos prestarles atención y convocar a otros países para proceder esa atención. Es decir que, por una parte, apoyamos al pueblo venezolano y, por la otra, estamos trabajando por una coalición jamás vista en la región contra la dictadura”, concluyó.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.