Un proyecto de:




Mujeres en la frontera



Yusmari Carolina tiene tres hijos en Venezuela. Ella cruzó la frontera buscando un mejor futuro para ellos. Vive en Villa del Rosario, y administra un albergue de venezolanos, también cuida niños. CÉSAR GARCÍA GARZÓN


Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 08 de 2019

De los viajes que ha realizado el equipo periodístico del Proyecto Migración Venezuela, a La Guajira y Norte de Santander, han quedado estos valiosos testimonios de resistencia y fe de mujeres venezolanas, cuyo número ya se calcula en más de medio millón.

Ellas, valientes, son las que atraviesan la frontera en medio de la escasez, la inseguridad, la separación de sus hijos y familiares. Son tal vez el eslabón más débil de una realidad parida por la crisis en Venezuela, pero ellas cualquier cosa menos débiles.

Su entereza, ya sea para encontrar una vida en otro país o para guardar las esperanzas de volver, las mantiene en pie. A muchas de ellas las vemos en decenas de ciudades de Colombia, tendrán más o menos suerte, pero nunca la escogieron. Son mujeres que empiezan a escribir una historia en Colombia que para miles durará para siempre.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, complementamos nuestro especial Con ojos de mujer venezolana, con mujeres líderes que le aportan al país desde sus sectores, con este video que hace las veces de homenaje a las demás mujeres, las que parecen invisibles frente a los brotes de xenofobia y aporofobia, pero que no se detienen en su búsqueda de una nueva oportunidad.
 

 

REALIZACIÓN: César García Garzón
PERIODISTA: Carolina Arteta Caballero

 

 






¡Comparte!






Te puede interesar