Un proyecto de:


Fuerza Armada venezolana afirma que Duque "pierde su tiempo" al pretender quebrarla

Fuerza Armada venezolana afirma que Duque

La Fuerza Armada Venezolana le exige respeto a Iván Duque y afirman que pierde su tiempo al intentar quebrantarlas | Por: TWITTER NICOLÁS MADURO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

junio 26 de 2019

La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) aseguró este martes que el presidente colombiano, Iván Duque, "pierde su tiempo" al llamar a los militares a retirar su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

"La FANB rechaza categóricamente las infaustas declaraciones del señor Iván Duque, a quien le exigimos respeto y le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad", indicó un comunicado firmado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

La cúpula militar respondió así a declaraciones de Duque, quien calificó al gobierno de Maduro como una "dictadura atroz" durante una gira por Europa.

"Más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares (venezolanas) y que esas fuerzas militares se ubiquen del lado de la Asamblea y del presidente (Juan) Guaidó", declaró Duque a Europa Press el fin de semana.

Tras cuestionar las declaraciones, Maduro, que acusa reiteradamente al gobierno de Colombia de ser cómplice de Estados Unidos en supuestos planes para derrocarlo, tildó a Duque de "bastardo oligarca" y autorizó a los militares a responderle con "toda la fuerza.

Maduro, bajo cuyo gobierno Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente, considera a los militares como la columna vertebral del país, en medio de constantes reiteraciones de "lealtad" por parte del alto mando. 

En contraste, el opositor Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, llama a los uniformados a retirar su apoyo al líder socialista y contribuir a restablecer la "democracia".

Acogiendo los llamados de Guaidó, unos 900 militares y policías desertaron y cruzaron hacia Colombia en febrero pasado tras un fallido ingreso de ayuda de Estados Unidos en alimentos y medicinas gestionadas por el jefe parlamentario.

La comisión de Defensa del Legislativo -único poder en manos de la oposición- sostuvo que 198 militares están presos por traición a la patria y conspiración, entre otros cargos. En ese grupo están incluidos cinco oficiales capturados el viernes, según el comité.

Con información de AFP*

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.