Un proyecto de:


Militares de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a zona rural de Cúcuta

Militares de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a zona rural de Cúcuta

La Guardia Nacional Bolivariana es una de las fuerzas armadas leales a Nicolás Maduro. | Por: TWITTER @GNBOFICIAL




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 08 de 2019

En la noche del martes, varios pobladores de La Chinita, una vereda de Norte de Santander, alertaron a las autoridades sobre una incursión de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. La Cancillería confirmó que unas 30 unidades militares ingresaron sin autorización a territorio colombiano.

Miembros del Ejército recopilaron información de algunos de los habitantes de la vereda para rendirle un informe al Ministerio de Defensa. De acuerdo con un comunicado de la Cancillería los militares venezolanos estuvieron unos 20 minutos en la zona.

Por su parte, el mayor general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró que hay un plan consolidado para responder a cualquier evento en la frontera. "Tenemos dos divisiones en la frontera con Venezuela, nuestras tropas siempre están desplegadas en una actitud defensiva, no provocando a nadie para evitar cualquier incidente", añadió Martínez.

La Cancillería confirmó hoy que los militares ingresaron unos 200 metros al occidente de la quebrada La China, que sirve de límite entre los dos países en ese sector. Además, añadió que las unidades pasaron a Venezuela cuando un helicóptero del Ejército de Colombia "sobrevoló la zona para atender denuncias de intimidación de la comunidad".

Este es el segundo hecho que se presenta en menos de un mes en la frontera con Venezuela causado por comercio ilegal de combustible. El 3 de mayo, en la trocha La Playita, bandas criminales que pelean por el control de las rutas de contrabando cercanas al puente Internacional Simón Bolívar, se enfrentaron en un tiroteo que duró unos 20 minutos. Además, el año pasado dos helicópteros MI35 venezolanos incursionaron en la zona de La Chinita.


 






¡Comparte!