Estados Unidos y Colombia trabajarán a favor de la libertad de Venezuela. | Por: LEÓN DARÍO PELAEZ
Tras reunirse con el presidente Iván Duque, en Bogotá, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, pidió este lunes a la comunidad internacional que siga apoyando los esfuerzos para poner fin a la “tiranía” de Nicolás Maduro, en Venezuela.
“El mundo debe seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y de acabar con la tiranía de Maduro, que daña a millones de venezolanos y que tiene un efecto en Colombia y en toda la región”, dijo el secretario de Estado.
Te puede interesar: Estados Unidos pide negociar un gobierno de transición para Venezuela
Pompeo aseguró que conversó con el mandatario colombiano acerca de la crisis humanitaria de Venezuela, y de sus consecuencias devastadoras en sus ciudadanos.
“Estados Unidos agradece la generosidad del pueblo de Colombia y su esfuerzo de cuidar a un millón 600 mil refugiados venezolanos. Es algo notable y de gran contraste con el dolor que Maduro ha infligido a su pueblo”, dijo desde la III Cumbre Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo.
* Con información de AFP
La tragedia de la crisis humanitaria venezolana no está solo en la frontera con Venezuela, también en la frontera con Panamá, dónde confluyen miles de migrantes de otros continentes, además de haitianos y cubanos. El Gobierno colombiano debe poner también la lupa allí para mitigar riesgos.