Un proyecto de:


Acnur aumenta asistencia humanitaria ante masiva llegada de migrantes a Perú

Acnur aumenta asistencia humanitaria ante masiva llegada de migrantes a Perú

Más de 8.000 venezolanos cruzaron la frontera en Tumbes, en un solo día. | Por: TWITTER ACNUR




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

junio 15 de 2019

Miles de migrantes venezolanos cruzaron la frontera de Tumbes, en Perú días antes de que entraran en vigencia los nuevos requisitos para visas y pasaportes que iniciaron este 15 de junio.

Ante el aumento del flujo migratorio, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, envió equipos adicionales a la frontera de Perú con Ecuador para apoyar a las autoridades en la llegada masiva de aproximadante 12.000 venezolanos.

A la frontera arribaron personas que han caminado por 30 o 40  días através de varios paises. “Los migrantes están llegando en un situación cada vez más vulnerable, vemos a personas que sufren de desnutrición, deshidratación o problemas médicos. Hay cada vez más familias con niños”, afirmó Federico Agusti, Representante del Acnur en Perú.

 



Las autoridades del gobierno peruano, Acnur y sus socios están trabajando en largas jornadas para atender a la situación y brindar asistencia humanitaria, salud e información a los migrantes ademas, piden a la comunidad internacional y más apoyo para los países que reciben a la mayor parte de los cuatro millones de migrantes venezolanos: Colombia, Ecuador y Perú.

Se estima que en Perú hay 800.000 venezolanos y las autoridades peruanas aseguran que con las medidas recientes buscan propiciar una migración ordenada y más segura para migrantes venezolanosEn declaraciones a la emisora RPP, el canciller peruano aseguró que la exigencia de visas humanitarias, el requisito que ha generado el aumento en la llegada de venezolanos, es una medida para avanzar en el control de la migración.  

Pese a esta situación y las cifras estimadas, Perú anunció que las personas en situación de extrema vulnerabilidad podrán ingresar al país sin visado.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.