Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Migrante venezolano causa sensación en Perú tras imitar a Will Smith

Yashual Ávila es el migrante venezolano que imita a Will Smith y cautiva en las calles de Lima, Perú. | Por: INSTAGRAM DE @WILLSMITHPERUANO.

La crisis económica y social que ha vivido Venezuela en el último tiempo ha ocasionado que millones de personas migren hacia otro país en busca de más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Un objetivo claro, salir adelante. Esta es la historia de Yashual Ávila, un migrante venezolano de 30 años que junto a su familia migró a otro país para buscar más oportunidades laborales y así, alcanzar una mejor calidad de vida.

Yashual Ávila, era agente de la policía en su natal Venezuela cuando la crisis económica estalló en el país vecino. Debido a esto, la inflación provocó que el dinero no alcanzara para mucho, lo cual obligó a Ávila a tomar una decisión muy difícil para él y su familia, migra a otro territorio.

Aunque en la mayoría de los casos las personas nacidas en Venezuela han migrado a Colombia por diferentes motivos, muchos otros lo han hecho a naciones como Ecuador, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú, teniendo como premisa, la posibilidad de trabajar para poder subsistir.

En este caso, Yashual Ávila dejó atrás sus seres queridos, su trabajo y su cultura para migrar a Lima, Perú, para allí, hacer lo posible para sacar adelante a su esposa y a su hija, que padece de hidrocefalia congénita, condición que requiere atención de salud con frecuencia.

Lo que no se esperaba Yashual era que, al llegar a Perú, los habitantes de este país lo detuvieran por las calles para preguntarle por su gran parecido al actor de cine estadounidense Will Smith. Además, la gente le recomendó que se presentara a los canales de televisión para que aprovechara esta similitud con el fin de obtener un empleo relacionado a las imitaciones.

Ante esto, el centro de la capital peruana se convirtió en el escenario ideal para que este migrante venezolano aprovechara sus semejanzas con Will Smith para ofrecer shows en las calles dónde lo imita. Así, Ávila se gana la vida cuando la gente se detiene a ver sus interpretaciones y le ofrece propinas por entretenerlos.

De igual manera, los turistas le ofrecen dinero a cambio de una fotografía o una grabación imitando al actor de Hollywood. Yashual Ávila  realiza dos shows diarios, en el primero hace la imitación con el atuendo del Príncipe del rap y en el segundo, con el de Hombres de negro.

El migrante de 30 años llegó con otras ideas en la mente para trabajar en Perú, sin embargo, la vida se encargó de darle una fama destacada y ahora es considerado como el Will Smith venezolano. Los cambios siempre son necesarios.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6