Un proyecto de:


Miles de venezolanos se movilizaron en rechazo al informe de Michelle Bachelet

Miles de venezolanos se movilizaron en rechazo al informe de Michelle Bachelet

Miles de venezolanos salieron a las calles a apoyar a Maduro y rechazar el informe de la alta comisionada de los derechos humanos. | Por: TWITTER @NICOLASMADURO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

julio 13 de 2019

Miles de venezolanos, seguidores de Maduro, se movilizaron en rechazo a un informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que dio cuenta de ejecuciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos en Venezuela. 

Con mensajes como "Bachelet arrastrada" escritos en pancartas, miles de chavistas marcharon unos dos kilómetros por el centro de Caracas. "El pueblo venezolano se moviliza para manifestar su contundente rechazo a las mentiras y a la manipulación", escribió en Twitter Maduro, quien no participó en la manifestación.

Durante la protesta, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que la expresidenta chilena emitió un informe "absolutamente sesgado", producto de una complicidad con Estados Unidos. Para Maduro, ese documento abre la puerta a una intervención militar de Estados Unidos.

Bachelet publicó el informe luego de su visita a Venezuela en junio, donde aseguró que “las autoridades se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos, por lo que las medidas que han adoptado no han sido suficientes”.

Además, la alta comisionada develó cifras a las que hasta ahora ninguna otra organización había podido acercarse, entre ellas la de 5.287 personas asesinadas por las FAES en 2018. Bachelet entrevistó a más de 558 personas para redactar el informe.

Maduro y su círculo más cercano rechazaron el informe y le enviaron una carta a la alta comisionada el 11 de julio, donde le exigieron una "inmediata rectificación y corrección de los graves errores, falsas acusaciones y omisiones". Además, convocaron manifestaciones hoy. Los seguidores de Maduro atendieron el llamado y miles salieron a las calles de las principales ciudades, especialmente en Caracas.  

Mientras tanto, los seguidores del líder opositor Juan Guaidó también se manifestaron en las ciudades Trujillo y Valero, en apoyo a la Operación libertad, la estrategia con la que la oposición planea celebrar elecciones y sacar a Maduro del poder.  




*Con información de AFP


 

 

 

 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.