Un proyecto de:


La OEA condena arresto de diputado opositor en Venezuela y exige su libertad

La OEA condena arresto de diputado opositor en Venezuela y exige su libertad

La OEA condenó unanimidad el arresto del diputado opositor venezolano Edgar Zambrano. | Por: @OEA_OFICIAL




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 13 de 2019

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó el lunes por unanimidad el arresto del diputado opositor venezolano Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, detenido por el gobierno de Nicolás Maduro tras un fallido alzamiento militar en su contra.

"Al no haberse escuchado objeciones, este proyecto de resolución (...) se aprueba por consenso", anunció el embajador Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos, que actualmente ocupa la presidencia del consejo, al final de una sesión en la que una docena de los 35 miembros de la OEA repudiaron lo ocurrido.

Zambrano fue detenido el miércoles pasado por los servicios de inteligencia venezolanos. Antes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín a Maduro, había imputado a Zambrano y a otros nueve diputados por traición a la patria y conspiración.

La resolución, que exige la "inmediata libertad" de Zambrano, también reafirmó el rechazo de la OEA "a la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes".

Por su parte el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo celebró la resolución con un par de trinos en el que exigió la liberación de Zambrano y pidió porque se le garantices sus derechos y su integridad física.
 



*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.