Un proyecto de:


Migración y desplazamiento, los temas del noveno Congreso de Responsabilidad Social

Migración y desplazamiento, los temas del noveno Congreso de Responsabilidad Social

Según Migración Colombia, hasta el 31 de agosto, 1.488.373 venezolanos estaban en el país. | Por: GUILLERMO TORRES / SEMANA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

octubre 07 de 2019

Durante los días 7 y 8 de octubre, la Fundación El Nogal realizará el IX Congreso de Responsabilidad Social. Este año, el lema del evento es “Colombia en movimiento: migración y desplazamiento”, con el objetivo de promover una discusión sobre los cambios que ha traído para Colombia la llegada de 1.488.373 venezolanos que, según Migración Colombia, estaban en el país hasta el 31 de agosto. 

La agenda del Congreso estará orientada a generar espacios que promuevan prácticas dignas, que fomenten el emprendimiento y el desarrollo de políticas integrales para atender a la población migrante. La discusión estará enmarcada en la migración como una oportunidad para propiciar el crecimiento socioeconómico de Colombia.

Para generar la reflexión sobre la movilidad humana como un proceso propio de todas las sociedades, el Congreso contará con la participación de expertos, analistas, funcionarios y tomadores de decisiones que aportarán sus experiencias para el debate. 

Algunos de los invitados al evento son Fernando Carillo, Procurador General de la Nación; Diego Beltrand, Director Regional de la OIM para América del Sur; Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela; María José Guerra, académica española y Christian Kruger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Para participar, inscríbase en la página web del IX Congreso de Responsabilidad Social

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.