Un proyecto de:


Plan País, la estrategia de Guaidó para 'recuperar Venezuela'

Plan País, la estrategia de Guaidó para 'recuperar Venezuela'

| Por: TWITTER @JGUAIDO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 31 de 2019

En la tarde de este jueves, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, presentó en Caracas el Plan País, una estrategia con la que la oposición venezolana pretende solventar la crisis política, económica y humanitaria, en miras a un gobierno sin Maduro a la cabeza. “Este plan es la suma de mucho aporte técnico y de sacrificio. No tenemos recursos económicos, pero sí recursos humanos”, dijo Guaidó durante la presentación del documento.

El plan tiene tres grandes ejes: atender la emergencia humanitaria (acceso a la salud y alimentos, que explican buena parte de la migración), "frenar en seco la inflación" reactivar la industria petrolera. El diputado José Guerra, uno de los asesores que participó en la elaboración del documento, explicó que estos ejes también pretenden acabar con el control de cambio que rige el bolívar, detener la emisión de dinero sin respaldo y renegociar la deuda externa, que se estima llegó a los 150 mil millones de dólares.

 

 

Guaidó hizo énfasis en que todos los venezolanos son necesarios para sacar adelante el Plan País y especificó que las fuerzas armadas "tienen un rol importante” en la ejecución de la estrategia, se trata de un nuevo llamado a los militares que se suma al proyecto de ley que presentó, y que busca ofrecer amnistía para los uniformados que le den la espalda a Maduro y colaboren en un eventual periodo de transcisión. El dirigente añadió que están haciendo "las gestiones necesarias para que este plan se pueda llevar a cabo, porque es un plan a ejecutar”.

 

 






¡Comparte!