Un proyecto de:


Ex viceministro de Justicia se posesionó como nuevo director de Migración Colombia

Ex viceministro de Justicia se posesionó como nuevo director de Migración Colombia

El presidente Iván Duque recibió al nuevo funcionario en el Palacio de Nariño. | Por: TWITTER @IVANDUQUE




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 17 de 2020

El ex viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa, se posesionó como nuevo director de Migración Colombia, en reemplazo de Cristian Kruger, quien estuvo al frente del cargo hasta el pasado 31 de diciembre de 2019.

 

Así lo informó, este jueves en horas de la noche, el presidente Iván Duque a través de su cuenta twitter “Hoy nombramos al abogado  @JuanFEspinosaP como nuevo Director de @MigracionCol , una persona con amplia trayectoria en el sector público y gran vocación de servicio al país. Liderará esta entidad que hoy más que nunca enfrenta enormes retos. Éxitos en su gestión”.

 

Espinosa recibe esta institución con los desafíos de la migración venezolana, que a corte de 31 de octubre de 2019 contabilizaba el ingreso a Colombia de 1.630.903 ciudadanos de ese país.  A esta cifra podrían sumársele 500.000 colombianos retornados.

 


Te puede interesar: ¿Qué ha hecho Colombia para atender la crisis migratoria?


 

El nuevo director de Migración Colombia es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Contractual de esa misma universidad y estudios en finanzas en la Universidad de los Andes. Antes de su nombramiento como Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa se desempeñaba como Director General de la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF. 

 

Durante las primeras dos semanas de enero estuvo como director encargado el abogado Andrés Martínez Acosta, quien venía desempeñándose como Secretario General de Migración Colombia. 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.