Un proyecto de:


Juan Guaidó se une a las manifestaciones en Caracas

Juan Guaidó se une a las manifestaciones en Caracas

Juan Guaidó participa en las marchas que había convocado para este lunes en la ciudad de Caracas. | Por: TWITTER @JGUAIDO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 04 de 2019

El líder opositor venezolano Juan Guaidó arribó este lunes al aeropuerto internacional de Caracas, donde lo esperaban embajadores europeos y latinoamericanos para acompañarlo en su regreso al país, bajo temores de que sea detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio."Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes", dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban "¡Guaidó, Guaidó!", "¡Sí se puede!".

Después de desafiar al gobierno de Nicolás Maduro, quien lo había amenazado con una detención a su regreso, Juan Guaidó llegó a una plaza de Caracas en medio de la ovación de miles de seguidores.

Levantando las manos, al lado de su esposa, Guaidó saludó a la multitud desde una tarima en la plaza Alfredo Sadel, en el sector de las Mercedes, este de Caracas.

Uno de los llamados que hizo el autoproclamado presidente fue a los miembros de las Fuerzas Armadas. Guaidó les pidió que detengan a los miembros de los colectivos armados que impidieron la entrega de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana. 

El líder opositor también aprovechó para entregar un resumen de su gira por los países de la región, y aseguró que Venezuela cuenta con el respaldo de los países que esperan la restauración de la democracia en el país. Aseguró que es el presidente de los venezolanos y exigió el cese de lo que llama una usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro. 

Guaidó abogó por la unión de los venezolanos. "No hay espacio para la división hasta que se logre el restablecimiento de la democracia", dijo. Invitó a los asistentes a la manifestación para que continúen en la lucha por la superación de la crisis que vive su país.

Finalmente, Juan Guaidó convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. "El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad", dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, ante miles de seguidores que lo recibieron en una plaza del este de Caracas.


*Con información de AFP





Juan GuaidóVenezuelaPolítica

¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.