Un proyecto de:


Guaidó respalda propuesta de huelga de funcionarios públicos en Venezuela

Guaidó respalda propuesta de huelga de funcionarios públicos en Venezuela

Juan Guaidó manifestó su apoyo a los funcionarios públicos venezolanos que cesarán sus actividades en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. | Por: FEDERICO PARRA / AFP




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 05 de 2019

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, respaldó este martes una propuesta de sindicatos de la administración pública para organizar una serie de huelgas para presionar la salida del gobierno de Nicolás Maduro. Guaidó busca arrebatarle el control de la burocracia estatal al oficialismo,  que todavía conserva su influencia en buena parte de la cúpula sindical.

"El paro escalonado es una propuesta de los trabajadores públicos para que más nunca trabajen para la dictadura", declaró en rueda de prensa el autoproclamado presidente, tras reunirse en la sede del Colegio de Ingenieros, en Caracas con líderes sindicales petroleros, de las industrias básicas, gobernaciones, alcaldías, hospitales y la banca pública . Guaidó también anunció que prepara una ley para proteger a los funcionarios que sufran despidos.

"Nosotros pedimos la reunión la semana pasada. También pedimos la Ley de garantías en el marco de esos paros escalonados, porque sabemos que el régimen va a despedir a quienes participen", dijo a AFP Ana Yánez, del sindicato Únete. Los sindicatos aún no han anunciado cuándo o en qué sectores se cumplirán esos paros y acordaron reunirse en los días sucesivos con el parlamento.

"La administración pública está prácticamente paralizada. En las alcaldías van a trabajar solo tres veces a la semana y apenas medio día", comentó Yánez.

Durante un acto para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro convocó a sus partidarios a una "marcha antimperialista" el próximo sábado, cuando el opositor Juan Guaidó liderará nuevas movilizaciones para presionar su salida del poder. "Vamos a las calles el 9 de marzo a marchas antimperialistas, a conmemorar el día del antimperialismo, ¡a las calles el pueblo, al combate el pueblo!", dijo Maduro.



*Con información de AFP

 






¡Comparte!