Un proyecto de:


Guaidó denuncia que el oficialismo trata de cerrar el Parlamento venezolano

Guaidó denuncia que el oficialismo trata de cerrar el Parlamento venezolano

La Asamblea reconvocó para mañana miércoles a las 10am, la sesión que se aplazó hoy. | Por: @JGUAIDO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 14 de 2019

El líder opositor Juan Guaidó denunció que el oficialismo trata de "cerrar" el Parlamento venezolano, luego de que fuerzas de seguridad bloquearon este martes los accesos al palacio legislativo e impidieron que los diputados sesionaran.

"Hoy se ocupó militarmente el Palacio Federal Legislativo, tendrán la fuerza bruta pero no convencen (...), les queda perseguir, hostigar, levantando inmunidades", añadió el jefe parlamentario.

Diputados de la mayoría opositora denunciaron que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) "tomaron" este martes la sede de la Asamblea Nacional con la "excusa" de que en su interior había explosivos. Simultáneamente, policías bloquearon los accesos al edificio, que es custodiado por la militarizada Guardia Nacional.

El despliegue impidió la celebración de un debate convocado para repudiar el procesamiento de legisladores por su apoyo a un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

En un salón contiguo al hemiciclo de sesiones deliberaba la tarde de este martes la oficialista Asamblea Constituyente para levantar la inmunidad a dos congresistas. En total, el Tribunal Supremo ordenó procesar a 14 legisladores.

"Mañana vamos a volver a sesionar, vamos a volver a convocar y que el régimen decida si continúa con una especie de harakiri (suicidio) político", indicó Guaidó.

Entre tanto el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo a través de su cuenta de Twitter rechazó las acciones de la "dictadura de Venezuela" y exigió que frene la "persecución a los diputados elegidos legítimamente".
 

 

*Con información de AFP.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.