A pocos días de las elecciones locales y regionales, el equipo de Migra Venezuela explica el riesgo de que algunos candidatos quieran capitalizar la migración venezolana como una bandera de campaña. | Por: ESTEBAN VEGA | SEMANA
A pocos días de las elecciones locales y regionales, el equipo de Migra Venezuela explica el riesgo de que algunos candidatos quieran capitalizar la migración venezolana como una bandera de campaña. En especial, analizaron los riesgos de propuestas xenófobas que muestran a los migrantes como los responsables de la inseguridad, el desempleo y todos los problemas del país.
Además, escuche el relato de Miguel Otero, uno de los periodistas perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro que, desde Colombia, cuenta su experiencia como migrantes y hace un balance de la crisis en Venezuela. Hace cuatro años, tuvo que huir de las represalias del gobierno a sus publicaciones. Demandas, amenazas y persecución fueron las consecuencias de su trabajo como periodista.
En días pasados, una jueza de tutela suspendió la ejecución de la decisión de expulsión que obligaría a un migrante venezolano a abandonar territorio colombiano. Esta decisión se adoptó por una acción de tutela solicitando la protección del derecho al debido proceso administrativo y a la unidad familiar.