El asesor presidencial para crisis migratoria desde Venezuela, Felipe Muñoz, anunció este lunes que deja su cargo como Gerente de Fronteras debido a que asumirá como Jefe de la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A través de su cuenta twitter el mismo funcionario confirmó la noticia: “En agosto asumiré como Jefe de la Unidad de Migración de @el_BID. Esta semana dejo mi cargo en @infopresidencia. Agradezco el apoyo y liderazgo del Pdte @ivanduque y el Gobierno por hacer de este reto una oportunidad para migrantes y colombianos. Gratitud a muchas entidades”, escribió Muñoz en la red social.
En febrerode 2018, Muñoz asumió este cargo, enfrentando las secuelas de la grave crisis migratorias de ciudadanos venezolanos, que ya cuenta con 1,7 millones de personas radicadas en Colombia.
La Unidad de Migración del BID coordina la estrategia y los recursos del organismo para atender el fenómeno de la migración, especialmente de la venezolana, en el hemisferio. Muñoz ya había estado como asesor del BID en Washington entre en 2013 y el 2018.
Hasta ahora no se conoce el nombre del funcionario que reemplazará a Felipe Muñoz en la Gerencia de Fronteras.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela