Un proyecto de:


Ex jefe policial venezolano evade arresto domiciliario tras 14 años preso

Ex jefe policial venezolano evade arresto domiciliario tras 14 años preso

En estos momentos se ignora el paradero del ex funcionario. | Por: @BONYPERTINEZH




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 16 de 2019

Un exjefe policial venezolano, Iván Simonovis, evadió este jueves su arresto domiciliario bajo el cual purgaba una pena de 30 años por dos asesinatos cometidos durante un golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez en 2002. 

En estos momentos se ignora el paradero del ex funcionario, entre el opositor Guaidó aseguró haber firmado un "indulto" a favor del excomisario de la policía de Caracas en su calidad de presidente interino de Venezuela, cargo que validan medio centenar de países.

Simonovis, de 59 años y detenido en noviembre de 2004, era considerado uno de los más antiguos "presos políticos" por la oposición y organizaciones de derechos humanos. fue sentenciado en 2009 por dos de las 19 muertes ocurridas durante el golpe de Estado que sacó fugazmente del poder a Chávez (1999-2013) el 11 de abril de 2002. 

Su indulto por parte de Guaidó es similar al del opositor Leopoldo López, liberado de su prisión domiciliaria por un reducido grupo de militares que se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 859 detenidos por razones políticas, aunque el gobierno niega que ese sea el motivo.

*Con información de AFP
 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.