Un proyecto de:


En Video|Vea cómo colectivos chavistas armados atacaron vehículo de Juan Guaidó

En Video|Vea cómo colectivos chavistas armados atacaron vehículo de Juan Guaidó

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas | Por: TWITTER @EFECTOCOCUYO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 15 de 2020

Una tensa situación se vivió este miércoles, en Caracas, cuando Diosdado Cabello ordenó a los constituyentes chavistas que sesionaran en la  sede de la Asamblea Nacional, y éstos no permitieron  la entrada de los  diputados opositores, informaron agencias de noticias internacionales.

A las afueras del Palacio legislativo, colectivos armados atacaron con piedras y palos el vehículo donde se trasladaba el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien pretendió a las 11:00 de la mañana (hora Venezuela) ingresar al Palacio legislativo junto con el segundo vicepresidente de la asamblea, el jefe de fracción, subjefa y secretario de la asamblea. Así lo reportaron medios venezolanos que difundieron un video en el que se escuchan disparos.  

 

 

En horas de la mañana, los alrededores del Parlamento estaban fuertemente custodiados por efectivos de la  Guardia Nacional  y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, justo cuando la directiva presidida por el diputado y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una sesión ordinaria para este miércoles, Día del Maestro en Venezuela, y en contraparte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dio la orden para que los constituyentes trabajen todos los días y "hasta en los pasillos".

 

El portal de noticias venezolano Efecto Cocuyo reportó en sus redes sociales que en horas de la mañana la esquina de Pajaritos, donde se encuentra la sede administrativa del Palacio legislativo, se registraba fuerte presencia de motorizados.

 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Juan Guaidó,  se refirió a este hecho en la red social Twitter:

 

 


El pasado 5 de enero se vivió una intenso enfrentamiento en la sede del Parlamento, cuando Guaidó logró ingresar  a la fuerza a las instalaciones, junto a una decena de diputados de la oposición, y se juramentó de nuevo como presidente de la Asamblea. 

 

 


Te puede interesar: "Están siendo cómplices de la dictadura": Juan Guaidó a la Guardia Nacional Bolivariana


 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.