Un proyecto de:


RADIO | La política migratoria en La Guajira, al tablero

RADIO | La política migratoria en La Guajira, al tablero

Escuche las historias de algunos venezolanos que, ante la falta de alternativas, han invadido lotes en Maicao. | Por: CÉSAR GARCÍA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

septiembre 27 de 2019

En esta entrega, el equipo de Migra Venezuela en La Guajira habló con Alberto Celedón Molinares, investigador de la Universidad de La Guajira. Celedón explicó el funcionamiento del Puesto de Mando Unificado, una de las nuevas estrategias gubernamentales para analizar la situación de los migrantes en el departamento, tomar medidas y analizar su implementación. 

En esta conversación, además, el equipo analiza el impacto de las políticas que implementan las autoridades de La Guajira y la percepción que tienen entre locales y migrantes. La Guajira le apuesta a la integración de la academia en la discusión de las medidas para atender a los migrantes venezolanos y a los colombianos retornados. 

Ante las cifras más recientes de pobreza en Colombia, ¿cuál es el verdadero impacto de la migración en este indicador?. El profesor Celedón explica esta situación en La Guajira e invita a combatir los mitos que señalan a los venezolanos como los responsables de la pobreza en el departamento. 

Escuche las historias de algunos venezolanos que, ante la falta de alternativas, han invadido lotes en Maicao. Conozca las condiciones en las que viven y los riesgos que enfrentan. 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.