Un proyecto de:


RADIO | La crisis venezolana a unos pasos de la frontera en Cúcuta

RADIO | La crisis venezolana a unos pasos de la frontera en Cúcuta

Los venezolanos que llegan al país y los colombianos que regresan tienen mucho por contar. Escuche el programa Migra Venezuela y conozca sus historias. | Por: ESTEBAN VEGA | SEMANA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

septiembre 29 de 2019

El equipo de Migra Venezuela entrevistó a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez Flórez. Gómez relató la situación que vive la población de su estado, ante la crisis que atraviesa el país. Las fallas en el suministro de agua, electricidad y gas son las principales preocupaciones para quienes viven en esa región fronteriza.

Al desabastecimiento de alimentos y la inflación desbordada, se suma el colapso del sistema de salud en las instituciones públicas y el aumento de la desnutrición infantil. La gobernadora también presentó un panorama del aumento de inseguridad en Táchira por la presencia de grupos armados que se disputan el control de la zona. 

En Táchira, la oposición de la gobernadora al gobierno de Nicolás Maduro afecta la destinación de recursos, que se refleja en las dificultades que atraviesa la administración del estado. “Somos el estado más opositor al régimen, y uno de los más golpeados, más vulnerados”, dijo Laidy Gómez. 

Escuche la historia de Richard Milla, un administrador venezolano que salió de su país por la escasez de medicamentos. Cuando no pudo conseguir su tratamiento para controlar la epilepsia que padece, Richard no tuvo otra opción que empacar una maleta y cruzar la frontera. En Cúcuta, su experiencia no ha sido fácil y, como no tiene documentos para trabajar formalmente, se ocupa en algunos oficios ocasionales.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.