Un proyecto de:



Cooperación internacional para la atención humanitaria de migrantes en Colombia

La ayuda recibida a través de la cooperación internacional en Colombia por la migración venezolana es diversa. Conocer su destino facilita comprender las necesidades de los migrantes y permite optimizar la toma decisiones.

DESCARGAR EL BOLETÍN

VER EL BOLETÍN




Por: Observatorio Proyecto Migración Venezuela @migravenezuela

abril 07 de 2019

 

 

 

 

La atención que reciben los migrantes en Colombia y Latinoamérica es financiada por diferentes fuentes que están involucrados en atender situaciones de emergencia a nivel local, nacional y mundial. Así, los Estados receptores han atendido la migración con sus propios recursos y por intermedio de ellos, se ha logrado canalizar la ayuda proveniente de agencias multilaterales, ONG´s y agencias de cooperación para el desarrollo de todo el mundo.

 

La diversidad de la ayuda recibida es un punto importante a tener en cuenta porque comprender su destino permite tomar decisiones informadas. Con ello, se evita concentrar la ayuda humanitaria en atender una única necesidad y, por el contrario, se amplía el rango de opciones que permite satisfacer las necesidades de la población migrante. 

 






Bases de datos útiles que construimos en el laboratorio y otras de entidades públicas y privadas. Están disponibles para descargar.