La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrieron una convocatoria para encontrar propuestas innovadoras que respondan a las necesidades de los venezolanos que aún están en su país, o que emigraron a latinoamérica o el caribe. Para eso, crearon una plataforma web, que no solo acogerá las ideas sino que servirá para atraer a donantes y posibles aliados.
Quienes quieran postular sus ideas deberán tener en cuenta las categorías establecidas por los financiadores de la campaña: personas, productividad y finanzas. En la fase inicial de esta iniciativa, los participantes pueden inscribirse y más adelante encontrarán otros beneficios.
El Desafío Juntos es Mejor estará abierto para propuestas que puedan implementarse en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Los ganadores recibirán financiación, préstamos o inversiones de capital. Además, tendrán beneficios en asistencia técnica, acceso a redes y publicidad. La inversión de este proyecto será de 13,5 millones de dólares.
Los niveles de financiación de este desafío son:
1- Ideas: hasta 25.000 dólares para desarrollar y poner a prueba ideas en etapa preliminar.
2- Prototipo: 250.000 dólares para poner a prueba y evaluar el prototipo existente en el contexto de la crisis regional.
3- Validación: 500.000 dólares para que las soluciones que pasaron las pruebas piloto se evalúen y se pongan en práctica en el contexto real.
4- Mayor escala: 1.500.000 dólares para las soluciones comercialmente viables o con alianzas del sector público en el contexto de la crisis regional.
Para postularse o contribuir como socio en el Desafío Juntos es Mejor, visite: www.JuntosEsMejorVE.org.
Por: Observatorio Proyecto Migración Venezuela @migravenezuela