Un proyecto de:


Premio a la innovación: el nuevo challenge por los migrantes

Premio a la innovación: el nuevo challenge por los migrantes

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el Desafío Juntos es Mejor. Con una inversión de 13,5 millones de dólares esperan financiar iniciativas que ayuden a los venezolanos en América Latina y el Caribe. | Por: TWITTER @JUNTOSESMEJORVE




Por: Observatorio Proyecto Migración Venezuela @migravenezuela

octubre 22 de 2019

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrieron una convocatoria para encontrar propuestas innovadoras que respondan a las necesidades de los venezolanos que aún están en su país, o que emigraron a latinoamérica o el caribe. Para eso, crearon una plataforma web, que no solo acogerá las ideas sino que servirá para atraer a donantes y posibles aliados. 

Quienes quieran postular sus ideas deberán tener en cuenta las categorías establecidas por los financiadores de la campaña: personas, productividad y finanzas. En la fase inicial de esta iniciativa, los participantes pueden inscribirse y más adelante encontrarán otros beneficios. 

El Desafío Juntos es Mejor estará abierto para propuestas que puedan implementarse en  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Los ganadores recibirán financiación, préstamos o inversiones de capital. Además, tendrán beneficios en asistencia técnica, acceso a redes y publicidad. La inversión de este proyecto será de 13,5 millones de dólares. 

Los niveles de financiación de este desafío son: 

1- Ideas: hasta 25.000 dólares para desarrollar y poner a prueba ideas en etapa preliminar.

2- Prototipo: 250.000 dólares para poner a prueba y evaluar el prototipo existente en el contexto de la crisis regional.

3- Validación: 500.000 dólares para que las soluciones que pasaron las pruebas piloto se evalúen y se pongan en práctica en el contexto real.

4- Mayor escala: 1.500.000 dólares para las soluciones comercialmente viables o con alianzas del sector público en el contexto de la crisis regional.

Para postularse o contribuir como socio en el Desafío Juntos es Mejor, visite:  www.JuntosEsMejorVE.org.


 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.