Un proyecto de:


Colombia cancela Tarjetas de Movilidad Fronteriza a venezolanos simpatizantes de Maduro

Colombia cancela Tarjetas de Movilidad Fronteriza a venezolanos simpatizantes de Maduro

Christian Krüger anunció la cancelación de más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza a simpatizantes de Nicolás Maduro. | Por: DANIEL REINA / SEMANA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

febrero 08 de 2019

Este viernes el director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció la cancelación de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) de más de 300 venezolanos a los que calificó como “adeptos a la dictadura” que utilizan este permiso para ingresar al país en zona fronteriza y abastecerse de alimentos y medicinas.

Según el comunicado oficial de Migración Colombia, la mayoría de estos documentos “estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro”.

Entre los venezolanos a los que se les canceló la TMF está el capitán José Vielma Mora, exgobernador del estado Táchira y ministro de comercio exterior del gobierno de Nicolás Maduro; Érika Farias, alcaldesa de Caracas; Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza permite que los venezolanos que viven en la zona de frontera puedan hacer entradas temporales y tener libre movilidad por la zona. Además, permite la permanencia de los venezolanos en Colombia hasta por siete días. Es una herramienta del gobierno colombiano para combatir el ingreso a través de trochas y pasos ilegales.

Esta decisión se suma al anuncio que hizo el gobierno colombiano el 30 de enero, cuando publicó la lista de 200 personas cercanas al gobierno venezolano que tienen prohibida la entrada a Colombia. Como ha anunciado Christian Krüger, este tipo de medidas continuarán y las listas de personas que no puedan entrar al país seguirá aumentando. 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.