Un proyecto de:


Así serán los cierres fronterizos por las elecciones

Así serán los cierres fronterizos por las elecciones

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que la frontera con Venezuela estará cerrada desde el jueves y hasta el domingo a las cuatro de la tarde. | Por: GUILLERMO TORRES / SEMANA




Por:

octubre 22 de 2019

Luego de una reunión en la Casa de Nariño, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dio a conocer las medidas de seguridad que tomarán las autoridades en las zonas fronterizas para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del 27 de octubre

La frontera con Venezuela estará cerrada desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27. La ministra anunció que la reapertura del paso se dará a las cuatro de la tarde, cuando se cierren las urnas de votación. Las demás fronteras solo estarán cerradas el sábado y el domingo. 
 


La ministra también se refirió a las condiciones de seguridad en las zonas de frontera, y aseguró que “la fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”

Migración Colombia informó, que los siete pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados entre Colombia y Venezuela serán cerrados desde este Jueves 24 de octubre a la media noche, hasta las 4:00p.m. del domingo 27 de octubre de 2019.  Estas medidas no se aplicarán en casos de fuerza mayor.   

Por su parte, Christian Krüger, director de Migración Colombia  explicó,  "tomamos esta decisión porque buena parte de los extranjeros que ingresan a Colombia para transitar hacia un tercer país. Entonces, este anuncio es para que las personas que necesiten cruzar por territorio colombiano lo hagan con antelación y se eviten congestiones". 

El Gobierno enviará  grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que los extranjeros que vayan a participar de los comicios estén cumpliendo con las normas establecidas y no se presenten irregularidades.

Además, al menos 60.000 militares fueron designados por el Ejército para acompañar la jornada del 27 de octubre. En los 1.122 municipios del país se dispondrán 11.590 puestos de votación para los 37.136.000 colombianos que están habilitados para ejercer su derecho al voto.  En los próximos días el ministerio del Interior expedirá un decreto de orden público con las medidas de seguridad que se tomarán en el país para el desarrollo de las elecciones locales y regionales del domingo. 
 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.