Un proyecto de:


Comienza el desmonte del campamento para venezolanos en Bogotá

Comienza el desmonte del campamento para venezolanos en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá no planea abrir otro campamento. | Por: MIGUEL GALEZZO / PROYECTO MIGRACIÓN VENEZUELA




Por: Proyecto Migración Venezuela

enero 04 de 2019

Comenzó el desmonte del campamento para venezolanos en el Hogar El Camino, en Engativá: el 15 de enero se cumple el plazo que fijó la Alcaldía.

En noviembre pasado, los migrantes firmaron un manual de convivencia y se comprometieron a salir a más tardar el 14 de este mes. Actualmente, de las 556 personas que ingresaron quedan 143, entre ellas 31 menores de edad y 2 madres gestantes.
 

A pocos días del cierre del albergue transitorio, muchos de quienes permanecen en las 44 carpas dicen que no saben qué hacer. 

Ante esta manifestación, Liliana Pulido, secretaria de Integración Social encargada, recordó que“se firmó un acta de compromiso con los migrantes que indicaba un plazo máximo hasta el 15 de enero... No es una sorpresa para las personas que todavía nos acompañan”.

La Alcaldía, la Cruz Roja, el Ejército, el SENA y otras organizaciones reiteraron que pusieron a disposición de los venezolanos en el campamento actividades como ferias de empleo y capacitaciones a fin de que accedieran a oportunidades laborales.
 

La Administración indicó de nuevo, como había anunciado desde la apertura, que no planea reemplazar el campamento porque este se estableció en específico para reubicar el asentamiento informal denominado El Bosque, en los alrededores de la Terminal de Transportes del Salitre.

Durante estos 11 días se hará un proceso de acompañamiento a la salida de los que retornan a Venezuela, los que consiguieron dónde vivir en Bogotá y los que continúan su viaje hacia otras ciudades de Colombia o Suramérica.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.