Un proyecto de:

VENEZUELA






Dólar en Venezuela pasó el millón de bs y el éxodo no cesa

El salario mínimo es de 400.000 bolívares, lo que significa que pensionados y empleados públicos deben sobrevivir todo un mes con 0,38 centavos de dólar. Esta es la principal razón por la que huyen de Venezuela.




La huella de los migrantes en Facebook

Los perfiles que inician sesión en las redes sociales son una huella migratoria en tiempo real. En octubre, 1.762.400 venezolanos se conectaron desde Colombia.




Así funcionan los campos del horror de Nicolás Maduro

SEMANA revela informes de inteligencia que retratan el abuso contra migrantes que regresan a Venezuela y las alianzas del régimen con el ELN para perseguir a los que intentan salir de los lugares donde están retenidos.




Leopoldo promete conseguir ayuda humanitaria para Venezuela

"No puede haber matices ideológicos en la tragedia venezolana, no es un problema de derecha o izquierda", aseveró el dirigente de la oposición Leopoldo López, quien se fugó de la Embajada de España y huyó a Madrid para reencontrarse con su familia.




Human Rights Watch: abusos contra 130 mil retornados

La organización defensora de de Derechos Humanos denunció que en Venezuela la mayoría de los albergues están desbordados, y han detectado condiciones insalubres, con serias dificultades para el acceso a la atención médica o al agua potable.




El salario mínimo en Venezuela es cada vez más insuficiente

El desabastecimiento y la falta de medios de vida sigue siendo el pan de cada día en el vecino país. Con la hiperinflación, los venezolanos no pueden adquirir los alimentos de la canasta familiar.


Nuestros aliados: