Un proyecto de:

SALUD






Así apoya Medical Teams a los migrantes venezolanos sin afiliación a salud

En Colombia, esta organización internacional brinda cuidado y salud a la población refugiada y migrante mediante la educación e información sobre prevención de enfermedades y la remisión a atenciones médicas básicas en medicina general y salud mental.




Jornada gratuita de salud para migrantes venezolanos en Bogotá, ¿cuándo es?

Cada vez se incrementan las atenciones para los migrantes venezolanos que se encuentran en Bogotá y en toda Colombia. Asesoría jurídica, ferias de empleo y jornadas de salud son los servicios que más se le brinda a esta población.




¿Cómo hace un migrante venezolano para afiliarse a una EPS?

Aquí le contamos cuál es el paso a paso para que una persona migrante proveniente de Venezuela pueda acceder a servicios de salud mediante una Entidad Prestadora de Salud (EPS) en Colombia.




Atención: realizarán feria de servicios para migrantes venezolanos en Bogotá

Las atenciones para los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia cada vez crecen más, el propósito general es que estas personas accedan a diferentes servicios y se les respeten sus derechos.




Atendidas 5 mil venezolanas gestantes con el programa Comunidades Saludables

La Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional (USAID) promueve este programa a fin de integrar a la población migrante, retornada y las comunidades de acogida al sistema de salud.




Atención, migrantes venezolanos: síntomas de que alguien quiere quitarse la vida

Cada 10 de septiembre se conmemora el Dia Internacional de Prevención del Suicidio, y según los expertos, las personas que viven situaciones extremas como los migrantes venezolanos, deben estar alerta para identificar si un familiar o amigo puede presentar comportamientos que sugieran que atentaría contra su vida


Nuestros aliados: