Un proyecto de:

SALUD






"El covid-19 no es excusa para que los países evadan derechos de los migrantes": CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por la vida, la salud y la integridad de los venezolanos tanto dentro como fuera de su país; e hizo un llamado a la solidaridad regional para brindarles la asistencia humanitaria y la protección internacional que requieren.  




1.000 venezolanos dispuestos a reforzar el sistema de salud colombiano ante el coronavirus

Ante la crisis por el covid-19, que ha puesto en jaque la capacidad de los sistemas de salud, varios países han decidido acelerar la contratación de migrantes profesionales en salud. Colombia hasta el momento se ha negado a flexibilizar la convalidación de sus títulos. ¿Es una medida sensata?




¿Cómo afrontan en La Guajira la emergencia sanitaria por el covid-19?

En el hospital San José de Maicao, Acnur y la Cruz Roja instalaron 25 casas de refugiados para reforzar la atención de posibles contagiados, en medio de la preocupación por la vulnerabilidad de migrantes y nativos de municipios fronterizos en La Guajira.




El virus no discrimina: el país debe evitar la xenofobia a toda costa

A esto deben apuntar las respuestas institucionales durante la crisis por el coronavirus, que golpea con más fuerza a los migrantes venezolanos en Colombia.




Instalan carpas en hospitales de frontera para atender posibles contagios de covid-19

Autoridades de salud de Colombia y Venezuela coordinan a través de la Organización Panamericana de la Salud estrategias para contener esta epidemia y salvaguardar la salud de la población más vulnerable en los puntos fronterizos.




“El 95% de los pacientes que necesitan cruzar la frontera son colombianos”: ONG

Comunidad de Naciones, organización liderada por un colombiano en Venezuela, solicita que se flexibilice el canal humanitario para que pasen los enfermos insulino dependientes a cumplir con sus tratamientos.


Nuestros aliados: