Un proyecto de:

SALUD






Salud: un lío sin resolver para los migrantes

Tres estudios recientes coinciden en las dificultades de los venezolanos para acceder a salud en Colombia. Las tasas de mortalidad infantil y materna de esta población podrían ser mayores que las del promedio nacional.




OPS ve "tendencia preocupante" de casos de covid-19 en zonas fronterizas

Hay "un pico de contagios" en la región amazónica donde se juntan los bordes de Venezuela, Brasil y Colombia, y el área fronteriza entre Perú, Brasil y Colombia. 




Migrante venezolano denuncia presunta violación de su derecho a la salud

Porque no tenía para pagar la cuenta, un hospital le negó el traslado a Rusbel Riascos a otro centro asistencial en donde lo atenderían de una complicación cardíaca. Para que lo dejaran salir, debió firmar pagarés.




Migrantes venezolanos son más propensos a padecer depresión y ansiedad

La atención en salud mental de los migrantes debe ser una prioridad en la agenda pública sanitaria, más en la emergencia sanitaria por la covid-19, revela un estudio de Profamilia, con apoyo de Usaid, realizado en seis ciudades con más flujo migratorio en Colombia.




Desde Japón envían ayudas para migrantes en La Guajira

En el asentamiento de Brisas del Norte, en Riohacha, se entregaron cerca de 300 kits de higiene a población migrante, refugiada y retornados colombianos. El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos ha donado 35.596 kits alimentarios y 20.533 kits de higiene.




En cirugía de 14 horas le salvan la mano a un venezolano en Bucaramanga

En el Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga, un equipo de siete médicos brindó atención oportuna a un migrante que ingresó por urgencias tras perder su mano derecha en una riña. Le unieron de nuevo los huesos, los tendones, las venas, las arterias y los nervios.


Nuestros aliados: