Un proyecto de:

SALUD






El 60% de los migrantes con PEP no están afiliados a una EPS

Según datos del Ministerio de Salud, de los 693.604 migrantes venezolanos en situación regular y que cuentan con Permiso Especial de Permanencia (PEP), 407.407 no se encuentran registrados en el sistema de salud. 




¿Es migrante y no sabe cómo acceder a salud? 

Este martes 17 de noviembre, entidades oficiales abordarán el tema del aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social de ciudadanos venezolanos y retornados en un evento digital sin precedentes.




Estado tendrá que dar atención a venezolana con VIH

La paciente migrante colocó la tutela porque la administración distrital de Cartagena le negó el suministro de medicamentos y la atención para continuar su tratamiento.




Así es la 'vaca' para pagar consultas médicas a migrantes

En una fase piloto de la Fundación Juntos Se Puede, el programa beneficiará inicialmente a 1.000 venezolanos en condición irregular que no estén afiliados a ninguna EPS.




El 'rebusque' de médicos venezolanos en el país

Adolfo trabaja en construcción, Laura en una fundación benéfica y Roger solía hacerlo como mensajero o repartidor de volantes. Así es el difícil camino a la homologación de tres profesionales de la salud que no pierden la esperanza de recuperar la bata y el consultorio.




Más de 1.800 profesionales venezolanos de la salud, listos para trabajar en Colombia

El Ministerio de Salud prepara un decreto para permitir que médicos extranjeros trabajen temporalmente durante la pandemia.


Nuestros aliados: