Un proyecto de:

SALUD






Así es la 'vaca' para pagar consultas médicas a migrantes

En una fase piloto de la Fundación Juntos Se Puede, el programa beneficiará inicialmente a 1.000 venezolanos en condición irregular que no estén afiliados a ninguna EPS.




El 'rebusque' de médicos venezolanos en el país

Adolfo trabaja en construcción, Laura en una fundación benéfica y Roger solía hacerlo como mensajero o repartidor de volantes. Así es el difícil camino a la homologación de tres profesionales de la salud que no pierden la esperanza de recuperar la bata y el consultorio.




Más de 1.800 profesionales venezolanos de la salud, listos para trabajar en Colombia

El Ministerio de Salud prepara un decreto para permitir que médicos extranjeros trabajen temporalmente durante la pandemia.




Embarazada y sin atención médica: denuncia de joven venezolana en Bogotá

María José Bohórquez tiene cinco meses de embarazo y ocho de haber llegado a Colombia. Por su estatus irregular, afirma no haber sido atendida en varios centros médicos de Bogotá, a pesar de que el Ministerio de Salud ha decretado que las mujeres gestantes deberán recibir atención prioritaria.




Migrantes contagiados con covid-19 en el país superan los 2 mil

Felipe Muñoz, asesor presidencial para la crisis migratoria, informó que el Gobierno nacional ha garantizado la atención sanitaria de los más vulnerables, y que ha entregado el ingreso solidario a unos 40.000 extranjeros en Colombia.




Salud: un lío sin resolver para los migrantes

Tres estudios recientes coinciden en las dificultades de los venezolanos para acceder a salud en Colombia. Las tasas de mortalidad infantil y materna de esta población podrían ser mayores que las del promedio nacional.


Nuestros aliados: