Un proyecto de:

SALUD






¿Qué derechos tienen los migrantes venezolanos afiliados al sistema de salud?

La Agencia de la ONU para los Refugiados puso a disposición en internet un documento en el que despeja las dudas frecuentes sobre la atención en salud para refugiados y migrantes venezolanos en Colombia.




¿Los migrantes venezolanos pueden acceder a salud en Colombia?

La primera condición que dicta el Gobierno colombiano es que las personas migrantes y refugiadas provenientes de Venezuela tengan estatus regular y así puedan afiliarse a una EPS.




Articulan alianza para atender a migrantes gestantes venezolanas en Barranquilla

El Programa Comunidades Saludables de USAID  sumó esfuerzos con la Fundación Santo Domingo para apoyar a la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, en la atención de esta población proveniente de Venezuela.




Salud para migrantes venezolanos: una propuesta para atención más humana

Un estudio adelantado por el centro de ideas VenPaís aborda el desafío de cómo brindar atención sanitaria y en salud para las personas venidas del vecino país con base en prácticas más inclusivas a partir de experiencias recientes que enfrentó Latinoamérica.




385 venezolanos regresaron a casa en aviones enviados por Nicolás Maduro

El ministro de Transporte del vecino país entregó detalles de la llegada de dos vuelos que trajeron a bordo a personas venezolanas que solicitaron su traslado para volver.




En La Guajira forman a promotores para que migrantes venezolanos accedan a salud

La ley 1751 del 2015 establece que toda persona tiene derecho a recibir atención en urgencias sean o no nacionales; sin embargo, se han presentado casos de migrantes, refugiados y retornados a los que les niegan el derecho a los servicios de salud.


Nuestros aliados: