Un proyecto de:

POLÍTICA MIGRATORIA






Migrantes: el asunto ya no es recibirlos, es integrarlos

Colombia tiene la titánica tarea de abrirles los brazos a casi dos millones de personas que huyen de un país descuadernado. Lo ha hecho bien, pero lo que falta es colosal.




Activan 10 unidades móviles tipo oficina para registrar a más venezolanos

Con apoyo de Acnur y la Unión Europea, Migración Colombia desplegó equipos y funcionarios en los lugares más apartados del país, para dar acceso a los venezolanos al proceso de regularización con el Estatuto Temporal de Protección.




“Colombia logró lo que muchos países quisieran hacer con la migración”

El nuevo embajador de la Unión Europea, en Colombia, Gilles Bertrand concedió una entrevista al Proyecto Migración Venezuela durante su primera visita a Cúcuta, donde observó de cerca el fenómeno migratorio en esta ciudad fronteriza.




Difundirán listas de migrantes aprobados para el Permiso por Protección Temporal

El director de Migración Colombia reportó que hay 43.000 documentos pendientes a ser recogidos e invitó a los padres de los menores de edad, población priorizada para la entrega, a que vayan a retirar el Permiso por Protección Temporal (PPT).




"Ya estamos casi en un 85% de cobertura del Estatuto": Migración Colombia

El secretario general de Migración Colombia anunció que hay 1 '502.672 usuarios inscritos para acogerse al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, y que la meta es que haya 800.000 migrantes con el PPT antes de terminar el año.




Acnur donó 15 unidades móviles para implementar el Estatuto en regiones del país

La Agencia de la ONU para los refugiados apoya la medida de regularización para refugiados y migrantes venezolanos radicados en Colombia.


Nuestros aliados: