Un proyecto de:

POLÍTICA MIGRATORIA






Más de 14 mil nuevos usuarios se registran cada día para acceder al Estatuto

El director de Migración Colombia aclaró que el gobierno trabaja en un marco de vacunación para los venezolanos en el país, pero estos deben acogerse al Estatuto para determinar la fase aplicable.




EN VIDEO | Estas son las pruebas sumarias válidas para acogerse al Estatuto

De acuerdo con Migración Colombia, los migrantes en condición irregular que quieran acogerse al Estatuto deberán comprobar que estaban en Colombia antes del 31 de enero. 




Migrantes que entren por pasos ilegales no podrán ser cobijados por el Estatuto

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia recordó que no podrán acceder al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos las personas que estén ingresando a Colombia por trochas y pasos ilegales.




LIVE | ¿Cómo va la implementación del Estatuto para migrantes en Cali?

El Proyecto Migración Venezuela le pone la lupa a cómo va el proceso en la capital del Valle, una de las ciudades de acogida más importantes del país.




“El acceso a la tecnología es el reto más grande para acogerse al Estatuto”

En un conversatorio virtual, organizado por el Proyecto Migración Venezuela y Conectando Caminos por los Derechos, de USAID, se analizó cómo va la implementación del Estatuto de Protección en Cali.




En 4 meses, Cancillería deberá resolver posible apatridia de una menor migrante

La Corte Constitucional le dio ese plazo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para crear un mecanismo que proteja los derechos de una niña venezolana que fue traída por sus padres sin registro civil.


Nuestros aliados: