Un proyecto de:

PERIODISMO

Artículos, historias, crónicas, reportajes, entrevistas, fotorreportajes y videos para entender la migración.




En Medellín actualizan manuales de convivencia escolar con el tema de migración

La actividad de discusión se realizó este miércoles 10 de agosto de 2022, como una iniciativa de la Secretaría de Educación de Medellín, de la mano con organizaciones de la sociedad civil de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela.




Así trabaja Cuso por la inclusión laboral de migrantes venezolanos en Colombia

Cuso International es una organización canadiense que trabaja en el territorio colombiano con el fin de promover la inclusión laboral de los migrantes venezolanos y de la población vulnerable del país.




Abren comedor para 60 niños migrantes venezolanos no escolarizados en Soacha

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, del líder opositor Juan Guaidó, sigue en Colombia trabajando por la atención e integración de los migrantes y refugiados venezolanos.




Fortalecen espacios protectores para niñez refugiada en cuatro ciudades del país

La Fundación Bernard van Leer y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lideran un proyecto para promover el desarrollo integral de la primera infancia refugiada y migrante proveniente de Venezuela.




Informe de Crisis Group denuncia peligro de reclutamiento forzado en migrantes

Esta organización internacional exhorta al Gobierno de Gustavo Petro y a los donantes a mejorar la protección de los refugiados y migrantes de Venezuela que llegan al país, para evitar que se radiquen en zonas violentas y ayudarlos a acceder al mercado laboral formal.




Atención migrantes venezolanos: esto dice la ley colombiana sobre la xenofobia

Esa conducta que implica una vulneración de los derechos de las personas venezolanas que tiene consecuencias penales para quien la ejerce; expertos consideran que hay que endurecer las penas y hacer mucha pedagogía para que los migrantes aprendan cómo exigir respeto por su condición.


Nuestros aliados: