Un proyecto de:

PERIODISMO

Artículos, historias, crónicas, reportajes, entrevistas, fotorreportajes y videos para entender la migración.




El Amparo: la película sobre una masacre de pescadores en la frontera con Colombia

En 1988, en un pueblo venezolano que limita con Arauca, el Ejército de ese país mató a 14 hombres y los identificó como guerrilleros. Como una pesadilla que transita entre dos naciones, las ejecuciones extrajudiciales motivan un largometraje conmovedor que llegó a la cartelera colombiana.




El drama que enfrentan las mujeres migrantes para acceder al aborto en Colombia

Cuatro organizaciones acompañaron a 21 mujeres venezolanas en la ruta para interrumpir su embarazo. Ante la discriminación, falta de información e inoperancia estatal, el 19 por ciento no pudo ejercer su derecho. Un informe sobre salud sexual y reproductiva resultó de estos casos.




“Hay que evitar que los expertos repitan estereotipos sobre los migrantes”

Thomas Liebig estuvo en Colombia y conversó con el Proyecto Migración Venezuela sobre las estrategias que podrían servirle a Colombia para lograr la integración de los venezolanos. Conocer a los migrantes, evitar la discriminación positiva e involucrar a la sociedad civil son algunas de sus recomendaciones.




Tres claves para entender lo que ha pasado con las expulsiones de extranjeros

Aunque Migración Colombia ordenó la expulsión del ciudadano venezolano Miguel Ángel Calderón, con el argumento de que representaba una amenaza para la seguridad nacional, una decisión judicial suspendió la medida. ¿Qué hay detrás de este y otros casos de expulsión?




¿Quién puede ayudarme a buscar trabajo en Colombia?

¿Migraste a Colombia y tienes preguntas? Encuentra aquí información actualizada que responde los principales interrogantes sobre temas de salud, educación, atención humanitaria y política migratoria.




Arauca: el riesgo del reclutamiento para niños migrantes

En el malecón confluyen venezolanos y colombianos que volvieron para sobrevivir en una región donde la paz nunca llegó. En medio de este panorama, la prioridad es salvar a los niños del mayor peligro: el reclutamiento.