Un proyecto de:

PERIODISMO

Artículos, historias, crónicas, reportajes, entrevistas, fotorreportajes y videos para entender la migración.




¿Qué está haciendo Bogotá por los migrantes venezolanos en medio de la crisis sanitaria?

En medio de la incertidumbre por la atención a la población migrante en el país, el Proyecto Migración Venezuela habló con el director territorial de la Secretaría de Integración Social de Bogotá para saber cuáles son las acciones que se están tomando al respecto en la capital.




Sierra Nevada le apuesta a la inclusión laboral de los venezolanos

El empresario bogotano Emiliano Moscoso, en conjunto con la Alianza Tent para Refugiados, contó la experiencia de éxito de integración de población vulnerable, con discapacidad, afectada por el conflicto armado y de estudiantes a su cadena de restaurantes. Afirmó que es muy fácil contratar a un venezolano.




Algo está pasando: el video que grabaron 50 músicos venezolanos desde 11 países

Desde Canadá hasta Argentina, seis orquestas de migrantes se pusieron de acuerdo para enviarle al mundo un mensaje de esperanza y solidaridad en medio de la pandemia.




Autoridad migratoria estima que el 80% de los retornados venezolanos volverá a Colombia

“Por primera vez en los últimos cinco años, presentamos una reducción en las cifras de venezolanos en el país”, dijo Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. Actualmente hay 1’809.000 migrantes en Colombia, una reducción de 0,9% con respecto al último reporte de febrero que era de 1’825.000.




Barranquillera albergó en su hostal a 49 migrantes venezolanos

Una lección de solidaridad y empatía dio la dueña de un establecimiento turístico en el Atlántico. Abrió sus puertas a familias de extranjeros que quedaron sin techo en medio de la pandemia. Junto con la Alcaldía de Barranquilla, Acnur, la OIM y el Programa Mundial de Alimentos les ofrecen ayuda.




Comunidad internacional destina 2.544 millones de euros para atender migrantes venezolanos

En la conferencia de donantes organizada por la Unión Europea y España se hicieron nuevos aportes para apoyar a los migrantes venezolanos que se encuentran en los países de América Latina. También se insistió en la necesidad de una solución política sostenible para la crisis que vive Venezuela.


Nuestros aliados: