Un proyecto de:

PERIODISMO

Artículos, historias, crónicas, reportajes, entrevistas, fotorreportajes y videos para entender la migración.




Así lucha una maestra para que los niños venezolanos estudien en una comunidad wayuu

Georgina Deluque, directora del centro etnoeducativo número 6 en Maicao (La Guajira), protege los derechos de los inmigrantes desde 2011, cuando les abrió las puertas a estudiantes de Venezuela, aún en medio del hacinamiento y la falta de recursos.




Juntos Aparte, un proyecto artístico para pensar la migración

Con la idea de que Cúcuta también representa un epicentro de reflexiones y posibilidades artísticas, los cucuteños Alex y Luis Miguel Brahim crearon Juntos Aparte, un evento que llega a su segunda edición el 28 de septiembre con obras de unos 80 artistas, conversatorios y exposiciones.




RADIO | Arauca, la migración venezolana al ritmo de arpa, cuatro y maracas

Los venezolanos que llegan al país y los colombianos que regresan tienen mucho por contar. Escuche el programa Migra Venezuela y conozca sus historias.




¿Si soy venezolano puedo abrir una cuenta bancaria en Colombia?

¿Migraste a Colombia y tienes preguntas? Encuentra aquí información actualizada que responde los principales interrogantes sobre temas de salud, educación, atención humanitaria y política migratoria.




Entre rondas y juegos, los niños migrantes reciben cuidados en Cúcuta

Alejados del ruido del puente internacional Simón Bolívar, más de 60 niños cantan, juegan y duermen en una guardería de La Parada. En el centro de Cúcuta, otros 100 reciben se despiden de sus padres y reciben el desayuno. Así pasan los días en los espacios que el ICBF creó para los migrantes más pequeños.




La Parada: proteger a los niños en medio del fuego cruzado

Aunque el equipo a cargo de Mi vecino protector en La Parada se esfuerzan para brindarles los mejores cuidados a los pequeños, hay situaciones que no pueden evitar ni controlar, como los enfrentamientos entre los grupos armados que se disputan el control de la frontera.