Un proyecto de:

OPINIONES






Los primeros 100 días de Guaidó

Juan Guaidó es un presidente extraño. No tiene despacho presidencial, sus ministros y embajadores no tienen oficinas, no maneja el presupuesto y sus iniciativas legislativas no se pueden implementar. Sin embargo, sus primeros 100 días de mandato presidencial han sido un éxito.




¿Cuántos son los migrantes venezolanos?

Los colombianos nos hemos visto enfrentados a la migración, una realidad nunca antes vista en nuestro país. Por las calles vemos nuevas caras todos los días; nuevas personas que vienen en grupos, muchas con niños en brazos. Son los migrantes que vienen de Venezuela.




Una gota de agua en el desierto

En Colombia, la actual coyuntura y el crecimiento exponencial de la llegada de venezolanos demanda acciones rápidas y puntuales. Estas tareas son un laboratorio de nuevas experiencias para el país, que cuenta con el acompañamiento de la cooperación internacional y de diferentes organizaciones de carácter humanitario.




Desplazamiento interno y migración

Lo que une a los desplazados y a los migrantes son sus carencias. La solución a sus demandas es de largo plazo, de integración virtuosa a los circuitos del desarrollo, con el diseño de políticas públicas de integración social y productiva.




La apatridia, un desafío global y humanitario

Los apátridas son personas que nacen y viven en condiciones donde no pueden acceder a la nacionalidad o que nacieron en un Estado que jurídicamente no les otorga este derecho. En la actualidad, la mayoría de ellos son migrantes o refugiados.




El derecho a migrar dignamente

Migrar nunca es fácil. Y migrar en las difíciles condiciones en las que lo hacen las personas que llegan a Colombia en busca de un futuro mejor, lo es aún menos.