Un proyecto de:

INTEGRACIÓN






Tienen la palabra

El Proyecto Migración Venezuela contrató la primera encuesta para conocer qué piensan y cómo viven los venezolanos que llegan a Colombia. Hablaron 1.500 migrantes que ahora viven en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y Cali. Más de la mitad quiere traer a su familia.




Dr. Acosta: El médico venezolano que vende dulces en Transmilenio

Cuando empezó a estudiar medicina, no se imaginó que terminaría vendiendo dulces en un Transmilenio en Bogotá. Hoy tiene su discurso y sus finanzas perfectamente claras.




Dr. Acosta, el joven médico venezolano que vende dulces en Transmilenio

Cuando empezó a estudiar medicina no se imaginó que terminaría vendiendo dulces en un Transmilenio de Bogotá. Hoy tiene su discurso y sus finanzas perfectamente claras. No puede permitirse un error, pues eso le costaría un día de comida a su familia.




#HinchasSinFronteras: la campaña de Santa Fe que invita a los venezolanos al estadio

Los venezolanos que vivan en Bogotá podrán reclamar una boleta gratis en el Centro de Atención al Migrante para asistir al partido contra Junior el próximo 24 de febrero en el Campín.




Integración en la cancha: la escuela colombovenezolana de fútbol

La única diferencia que existe entre los niños de la escuela de fútbol Sin Límites para Triunfar (SLT) son las posiciones en las que cada uno juega. A través del deporte, 16 niños venezolanos se están integrando en su comunidad.




“Los niños migrantes solo van a aprender si sienten que son valiosos en el aula”: Eileen Kluger

En Proyecto Migración Venezuela hablamos con Eileen Kluger especialista en comunicaciones y creadora de estrategias para mejorar el proceso de inclusión de los migrantes en el aula.