Un proyecto de:

INTEGRACIÓN






Cafú: el venezolano que logró reunir a su familia en Colombia

José David Nava llegó solo al municipio de Puerto Colombia, Atlántico, el 23 de enero de 2015. Hoy, cuatro años y medio después, está instalado ahí con su familia más cercana. Por ahora no tienen planes de volver.




El venezolano que ofrece albergue a sus compatriotas en Bogotá

Luis Coa vivió 40 años en Venezuela, por la crisis de su país empacó su vida en una maleta y cruzó la frontera con su familia. A pesar de la situación decidió ayudar a sus coterráneos y creó un hostal en el que por solo 10.000 pesos diarios, ofrece un techo con agua caliente, cocina, internet y televisión.




La familia migrante que encontró una oportunidad en la artesanía

Luego de dejar su vida en Venezuela, esta familia se animó a reinventar su oficio y emprender. A pesar de las dificultades, lograron demostrar que no hay fronteras para su intención de salir adelante.




EN VIVO | Siga aquí el foro 'La migración como oportunidad' en Cúcuta

Este jueves, en Cúcuta, expertos en migración y funcionarios del Gobierno desarrollan el foro ‘La migración como oportunidad: una mirada más allá del puente’. El diario La Opinión y la Cámara de Comercio de Cúcuta organizan este evento en el que participa Proyecto Migración Venezuela. 




Colombia y Venezuela, hermanos de biodiversidad

Dos de los expertos más importantes del Instituto Humboldt, principal nido de investigación sobre la biodiversidad en Colombia, comparten raíces venezolanas.




Biodiversidad sin fronteras

Dos de los expertos más importantes del Instituto Humboldt, principal nido de investigación sobre la biodiversidad en Colombia, comparten raíces venezolanas. Desde sus frentes de trabajo, Carlos Lasso y María Eugenia Rinaudo le aportan a la ciencia y a la sostenibilidad de ambas naciones.