Un proyecto de:

INTEGRACIÓN






Medidas implementadas para la inclusión de personas migrantes venezolanas en Perú

Perú fue unos de los primeros países en tomar medidas de regularización para los migrantes venezolanos; se ha convertido en el segundo destino -después de Colombia- y el primero en recibir solicitudes de refugio. El siguiente informe analiza las políticas públicas adoptadas por Perú y su impacto en la población.




La historia de una migrante que cambió su vida en Arauca

La venezolana Nancy Tibisay Cacua es una de las 7.401 personas beneficiadas con el Programa de Respuesta de Emergencia en Arauca (ERA), una iniciativa de inclusión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID) y la ONG ACDI/VOCA.




“La xenofobia se previene y combate con buen periodismo”

Los periodistas y ‘community managers’ entienden que el buen periodismo que combata la xenofobia va más allá de transcribir declaraciones o reproducir discursos de protagonistas con intereses.




El baloncesto une los sueños de los migrantes en un barrio de Bogotá

Niños y jóvenes colombianos y venezolanos se integraron gracias a la Fundación Club de Baloncesto Toros, creada por un universitario que vivía en Maracaibo, y que hoy le apuesta a un mejor futuro a través del deporte.




Un matrimonio al servicio de los migrantes

Maria Eguenia Bonilla y Jesús González se conocieron en España sin saber que su factor común sería Venezuela. Hoy viven en Bucaramanga y desde su profesión trabajan por los migrantes.




Sororidad migrante: la venezolana que trabaja por las mujeres en Barranquilla

Además de laborar en diversos oficios, Zuneyka González les tiende la mano a más de un millar de mujeres para hacerles más llevadera la vida en la capital del Atlántico.


Nuestros aliados: