Un proyecto de:

INFORMES






Evolución de la percepción de la migración en redes sociales

En 2020 las conversaciones en redes y medios digitales sobre la migración han sido más variadas que en 2019. La vulnerabilidad de los migrantes, los efectos por el coronavirus y la atención a los migrantes son algunas de los nuevos temas identificados en el monitoreo de redes que hace el Proyecto Migración Venezuela




¿Más integrados de lo que creemos? Migración en Bogotá

En Bogotá y municipios vecinos, los patrones de localización pueden mostrar los niveles de integración espacial de la población migrante, venezolana y retornada, así como revelar condiciones preexistentes para el acceso efectivo a bienes y servicios.




Percepción en redes sociales sobre la migración desde Venezuela

Las conversaciones en redes y medios de comunicación sobre los migrantes y sus efectos en la economía, la salud y seguridad, así como su politización y la xenofobia en Colombia.




Necesidades en salud de la población migrante en Colombia

Con el objetivo de conocer las principales necesidades en salud de los migrantes en Colombia a nivel regional, el Observatorio del Proyecto Migración Venezuela y iMMAP describen el perfil de la población venezolana que acudió al sistema de salud entre julio de 2017 y junio de 2019.




“La xenofobia se previene y combate con buen periodismo”

Los periodistas y ‘community managers’ entienden que el buen periodismo que combata la xenofobia va más allá de transcribir declaraciones o reproducir discursos de protagonistas con intereses.




Informe del panorama laboral de los venezolanos en Colombia

La población migrante venezolana ha llegado a Colombia, en gran medida, por la necesidad de mantener a sus familias. Sin embargo, su llegada al país no ha sido el factor determinante del aumento de desempleo, como muchos colombianos creen.


Nuestros aliados: