Un proyecto de:

INFANCIA






Protección a los menores migrantes, prioridad en la agenda de Gobierno y Unicef

En el marco de la crisis migratoria que enfrenta Colombia, la protección de los niños, niñas y adolescentes en fue el tema principal entre Unicef y el Gobierno.




Los niños, niñas y adolescentes venezolanos en Colombia

4 de cada 10 venezolanos en Colombia son menores de edad. La ausencia de documentos válidos podría crearles barreras en el acceso a servicios básicos como salud y educación.




Bebés migrantes: los hijos de nadie

Los niños de migrantes irregulares que nacen en el país, en su mayoría de padres venezolanos no cuentan con nacionalidad definida. El riesgo de apatridia en ellos hace que sus derechos no estén garantizados.




Unicef alerta que más de 300.000 niños venezolanos en Colombia necesitan ayuda

La agencia de las Naciones Unidas precisa que aumente el presupuesto de respuesta a la crisis (de 5,7 millones de dólares a 29 millones) para atender las necesidades de mujeres embarazadas y niños.




Las rutas migratorias: La gran amenaza de los derechos de los niños

El conflicto armado y las bandas criminales son un riesgo para los menores de edad que transitan las diferentes rutas migratorias en el continente. Frecuentemente sufren de abusos o son reclutados por estos grupos que los obligan a entrar en la ilegalidad.




Una mirada a los niños migrantes

A pesar de los esfuerzos por acoger a los menores venezolanos en Colombia, todavía existen barreras que les impiden estudiar y recibir atención en salud. Los niños son las principales víctimas de las tareas pendientes y de los vacíos en la atención a este fenómeno migratorio.