Un proyecto de:

INFANCIA






La desnutrición, un mal que los menores venezolanos viven desproporcionadamente

La tasa de mortalidad asociada a desnutrición es muy elevada en niños venezolanos: por cada 10.000 migrantes ocurren 1.415 decesos, según las estadísticas de las autoridades colombianas.




"Hay más de 1.000 estudios webcam donde explotan a menores migrantes": ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbelaez, denunció que en Norte de Santander niños y niñas son obligados a tener relaciones sexuales por 3.000 y 4.000 pesos.




Colombia seguirá dando nacionalidad a hijos de venezolanos hasta el 2023

La Registraduría amplió el plazo para reconocer como colombianos a los menores de padres venezolanos nacidos entre el 2015 y el 2023, y de esta manera evitar su apatridia.




"Es alarmante que niños migrantes menores de 13 años lleguen solos": Defensoría

El organismo reportó que de los 353 casos identificados en Norte de Santander, 135 lograron el restablecimiento del contacto familiar y 214 aún siguen sin comunicación con sus parientes.




Primera Dama destacó avances en seguridad alimentaria y nutrición para migrantes

María Juliana Ruiz destacó el trabajo de la Gran Alianza por la Nutrición, que busca erradicar la desnutrición para salvaguardar la vida y aportar al desarrollo cognitivo y físico de los niños y adolescentes.




Solidaridad y empatía: las respuestas de la niñez contra la xenofobia

Con la campaña ‘Súper Panas’ enseñan a niños y adultos la importancia de tratar con respeto y empatía a los demás sin importar su nacionalidad.


Nuestros aliados: