Un proyecto de:

INFANCIA






Así se garantizará la nacionalidad de los 24.000 nuevos colombianos

Durante cuatro meses el ICBF y varias entidades del gobierno gestionaron los recursos que posibilitarán que más de 24.000 hijos de migrantes reciban la nacionalidad colombiana. Acnur, OIM y Unicef financiarán la medida que cuesta cerca de 950 mil dólares.




El Gobierno presentó resolución para nacionalizar a más de 20.000 hijos de venezolanos

Tras meses de espera, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, firmó la resolución que resolverá el riesgo de apatridia de hijos de migrantes nacidos en Colombia. El Gobierno señaló que con esta medida temporal los menores recibirán la nacionalidad colombiana por dos años.




Mi hijo nació en Colombia, ¿cómo puede obtener la nacionalidad?

¿Migraste a Colombia y tienes preguntas? Encuentra aquí información actualizada que responde los principales interrogantes sobre temas de salud, educación, atención humanitaria y política migratoria.




¿Explotación o necesidad?: la explicación pendiente sobre los niños mendigos migrantes

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desvirtuó las versiones acerca de una presunta red que alquilaba niños venezolanos con fines de mendicidad en Bucaramanga. Sin embargo, la Fiscalía no lo descarta. La única certeza es la vulnerabilidad de los niños en las calles.




Niños utilizados para pedir limosna en calles de Bucaramanga serían venezolanos

Durante un operativo realizado por la Personería, se pudo identificar que adultos alquilaban menores por 20.000 pesos diarios, con ellos se subían al transporte público o en las calles a pedir limosnas.




“La mendicidad va en aumento en la ciudad de Bucaramanga”: Rafael Picón

Las recientes denuncias de presuntos casos de alquiler de niños venezolanos en Bucaramanga con fines de mendicidad llamó la atención frente a los riesgos que enfrentan los migrantes más pequeños. Proyecto Migración Venezuela habló con el personero encargado, Rafael Picón, sobre la situación de los niños en la ciudad.