Un proyecto de:

INFANCIA






Bienestar Familiar busca a padres de niños migrantes venezolanos

Uno de los dramas más dolorosos es la separación de los pequeños de sus familias durante el proceso migratorio, ya que muchos de ellos terminan en condiciones lamentables y expuestos a graves vulneraciones. El ICBF procura lograr la reunificación con sus seres queridos.




"Proteger a 1200 niños venezolanos debe ser prioridad en reapertura fronteriza"

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo una visita humanitaria en Cúcuta y urgió por la necesidad de resolver la situación de más de un millar de menores de edad que hoy están bajo el cuidado del ICBF y pidió que la garantía de sus derechos sea una realidad en esta nueva etapa binacional.




¿A qué retos se enfrenta la niñez caminante venezolana en Colombia?

El Proyecto Migración Venezuela conversó con Heidy Arévalo, gerente de gestión del conocimiento World Vision, en el marco del lanzamiento del informe sobre la atención en protección a la niñez migrante venezolana no acompañada y separada.




World Vision reportó 443 niñas, niños y adolescentes solos en la ruta migratoria

La organización internacional presentó un informe en el que explica los riesgos a los que se enfrenta la niñez migrante no acompañada y separada proveniente de Venezuela, además de un panorama de la niñez en estos escenarios.




Fortalecen espacios protectores para niñez refugiada en cuatro ciudades del país

La Fundación Bernard van Leer y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lideran un proyecto para promover el desarrollo integral de la primera infancia refugiada y migrante proveniente de Venezuela.




La historia de un niño venezolano que podría ser dado en adopción en Colombia

El infante lleva alrededor de dos años bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dado que ni la madre del menor ni la familia del mismo se ha contactado con la entidad para adelantar los trámites de su regreso.


Nuestros aliados: