Un proyecto de:

GÉNERO






El reto de las migrantes para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva

En la Encuesta Pulso de la Migración, hecha por el Dane, el 41,2% de los migrantes venezolanos (hombres y mujeres) manifestaron que no usan ningún método anticonceptivo y el 23% de las mujeres tuvo dificultades económicas para atender su periodo menstrual.




Corte ordenó mejorar protección de víctimas de trata por caso de una venezolana

La sentencia exhorta al Estado colombiano a crear un protocolo de identificación de las víctimas, capacitar a los servidores públicos y a mejorar la atención sin necesidad de que exista una investigación penal del delito.




Un mural y un sancocho integraron a refugiadas venezolanas en Mosquera

Un proyecto del Consejo Noruego para Refugiados promueve la inclusión social de migrantes y la disminución de xenofobia contra esta población en el barrio Porvenir Río, de este municipio de Cundinamarca.




Venezolanas crean espacios de apoyo psicosocial para mujeres desplazadas

La venezolana Dayana Mendoza creó hace dos años Mujeres de Nueva Luz, una iniciativa que ayuda a otras mujeres recién llegadas a Bogotá a orientarse en temas legales, psicosociales y de salud.




Venezolanas en riesgo de explotación sexual recibieron ayudas en Bucaramanga

La Alcaldía de la ciudad, con apoyo de la agencia de cooperación internacional Heks Eper, crearon un programa para atender a 200 mujeres con ayuda humanitaria.




Encierro o trabajar sin paga: la realidad de los migrantes venezolanos

De acuerdo con un informe de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, más del 20 por ciento de quienes huyen de Venezuela han sido obligados al trabajo forzado, la prostitución o a integrar redes de contrabando o tráfico de drogas.


Nuestros aliados: