Un proyecto de:

GÉNERO






'Las venezolanas no vinimos a parir por gusto en Colombia'

Magdymar León, psicóloga e investigadora de la Asociación Venezolana de Salud Sexual y Reproductiva (Avesa), participó en un conversatorio en Bogotá que abordó la vulneración de los derechos de las migrantes venezolanas en los países de acogida.




RADIO | Migrantes víctimas de violencia sexual: un reto para Arauca

Los venezolanos que llegan al país y los colombianos que regresan tienen mucho por contar. Escuche el programa Migra Venezuela y conozca sus historias.




Mujeres venezolanas: riesgos y estrategias de protección

Las mujeres son un grupo poblacional que presenta unos contextos particulares que muchas veces generan grandes peligros para la garantía de sus derechos.




Avances de la integración de los migrantes venezolanos en Barranquilla

Barranquilla se ha convertido en la tercera ciudad receptora de migrantes provenientes de Venezuela. La búsqueda de oportunidades y recursos es una de las razones por las que los venezolanos y colombo-venezolanos se concentran en la ciudad caribeña.




Valientes: campaña para proteger los derechos de las migrantes

Con esta campaña, Acnur, ONU Mujeres y la Fundación Plan buscan sensibilizar a los colombianos frente a los distintos tipos de violencia que enfrentan las migrantes venezolanas y las colombianas retornadas. Además, la iniciativa ofrece rutas de atención para que las mujeres hagan valer sus derechos en el país.




Derechos y opciones para todas las mujeres

Toda mujer tiene un derecho inalienable: el de su salud sexual y reproductiva, un hecho que está vinculado a su autonomía, dignidad humana y derecho a la vida. En eso, todos los tratados internacionales sobre derechos humanos son coincidentes.