Un proyecto de:

GÉNERO






Valientes: campaña para proteger los derechos de las migrantes

Con esta campaña, Acnur, ONU Mujeres y la Fundación Plan buscan sensibilizar a los colombianos frente a los distintos tipos de violencia que enfrentan las migrantes venezolanas y las colombianas retornadas. Además, la iniciativa ofrece rutas de atención para que las mujeres hagan valer sus derechos en el país.




Derechos y opciones para todas las mujeres

Toda mujer tiene un derecho inalienable: el de su salud sexual y reproductiva, un hecho que está vinculado a su autonomía, dignidad humana y derecho a la vida. En eso, todos los tratados internacionales sobre derechos humanos son coincidentes.




¿La cuestión es parar de parir?

Una polémica columna de opinión plantea la necesidad de que el Gobierno controle la natalidad de los venezolanos en el país. ¿Esa es la solución para garantizar el bienestar de la población migrante en Colombia?




¿Quiénes son las mujeres migrantes venezolanas?

La Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del DANE, permite identificar cuántas mujeres migrantes venezolanas hay en el país, dónde se ubican y su nivel educativo. Para conocerlas mejor, el Proyecto Migración Venezuela contrató una encuesta a 1500 venezolanos, de ellos 700 son mujeres.




ONU Mujeres presenta estrategia contra la violencia de género y la trata de migrantes

El folleto se distribuirá en Riohacha, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Arauca y Cúcuta.




El difícil comienzo de Jesmary en Colombia

Jesmary Navas llegó al país hace ocho meses para encontrar un trabajo y enviarles dinero a sus hijas en Venezuela. Comenzar su vida aquí le ha mostrado los retos de ser mujer y migrante.