Un proyecto de:

GÉNERO






Cruzar el Darién es un terror para mujeres y personas LGBTIQ+: Caribe Afirmativo

La organización civil instó al Estado colombiano a garantizar los derechos de estas personas vulnerables, ya que según denuncian, esta población sufre impactos diferenciales en la ruta migratoria de Colombia a Panamá.




Unicef y Acnur exhortan a evitar la xenofobia con los migrantes venezolanos

La dos organizaciones de las Naciones Unidas hicieron un llamado a la integración de esta población migrante y refugiada proveniente de Venezuela.




ONG invita a conformar la escuelita binacional de incidencia de mujeres

La convocatoria está abierta para mujeres migrantes, refugiadas, retornadas y de comunidades de acogida en las ciudades de Cali y Bogotá. La formación tendrá sesiones presenciales y virtuales.




Actriz Coraima Torres acompañó actividad de gestantes venezolanas en Atlántico

La Fundación De Pana que Sí, con el apoyo de Opción Legal, ACNUR, y Conectando caminos por los derechos de USAID, realizó un baby shower para 200 mujeres gestantes provenientes de Venezuela. 




Medellín tiene su hoja de ruta para integrar a la población migrante LGBTIQ+

La capital de Antioquia se ha convertido en el destino de muchas personas de orientación sexual diversa proveniente de Venezuela, quienes ven el desarrollo económico y social de esta ciudad como una oportunidad para reconstruir su vida.




Comunidad LGBTIQ+ y mujeres recibirán apoyo para defensa de sus derechos

Gracias a la convocatoria de AID FOR AIDS arrancó la segunda fase del Programa de acción en pro de los derechos de mujeres y personas LGBTIQ+ refugiadas venezolanas y población proveniente del vecino país que han ejercido el sexo por supervivencia en Colombia.


Nuestros aliados: