Un proyecto de:

ESPECIAL






ESPECIAL | Venezolanos en Colombia: la gran apuesta humanitaria

La regularización masiva de migrantes es un gesto humanitario extraordinario y aliviará el drama que viven casi dos millones de venezolanos que han salido huyendo del régimen de Maduro. Pero el camino todavía es muy largo.




Construyendo una nueva vida: historias de refugiados

El proyecto Migración Venezuela dictó a trabajadores de varias organizaciones una serie talleres de escritura para que contaran las historias que viven a diario con quienes luchan por construir una nueva vida en Colombia.




A cinco años del inicio del éxodo venezolano, en Colombia urge la integración

El 19 de agosto de 2015, con la deportación masiva de colombianos que vivían en Venezuela y el cierre de esta frontera, se desató la mayor crisis migratoria en la historia de la región. Más de cinco millones de venezolanos han dejado su país y Colombia vive las consecuencias sin haber logrado integrarlos efectivamente.




MULTIMEDIA | Colombia, un refugio distante

A propósito del Día Mundial de los Refugiados, el Proyecto Migración Venezuela hace una radiografía periodística y multimedia de ese estatus en el país.




Xenofobia, el otro contagio

Una encuesta en plena pandemia preguntó a los colombianos sus percepciones sobre migración e integración. El rechazo a los extranjeros aumentó en casi todas las respuestas.




Retratos de Alca, el venezolano sin piernas que encontró su hogar en Barranquilla

Rapea en los buses, es surfista, skater, migrante, esposo y padre. Podrá contar solo con la mitad del cuerpo, pero tiene el doble de espíritu. Estos retratos de Natalia Ortíz no deja lugar a dudas.


Nuestros aliados: