Un proyecto de:

ESPECIAL






Tardanza en escolarizar a niños venezolanos los condena a la calle en Colombia

Maicao es el municipio de más fácil acceso para los refugiados y migrantes venezolanos que huyen de su país por la frontera colombo-venezolana, en el departamento La Guajira. Numerosos niños, niñas y adolescentes trabajan para poder subsistir mientras esperan volver a una escuela.




“Aquí toca vender tinto y algo más”: la dura historia de Joselyn

Una migrante venezolana relató cómo, a través de una oferta de trabajo engañosa, cayó en una red de trata donde la iban a explotar sexualmente. Su historia, como pocas, terminó con un escape que la alejó de los criminales.




ESPECIAL | La trata sigue acechando a los migrantes y refugiados

Según cifras del 2020 del Mininterior, el 39% de las víctimas de trata reportadas en Colombia eran de nacionalidad venezolana. Se registra un incremento del 50% con respecto al año anterior.




“Hacía aseo más de 13 horas al día y solo me pagaban 12 mil pesos”

La radióloga venezolana Oriana Gómez contó su periplo por varios trabajos y las condiciones de precariedad a las que se enfrentó tras su llegada a Bogotá. ¿Cuál es la diferencia entre explotación laboral y trata de personas?




Ofertas fraudulentas y explotación enfrentan los venezolanos víctimas de trata

Un joven venezolano cuenta cómo cayó en una red de trata de personas, que lo contactó por redes sociales en Venezuela y lo obligó a trabajar forzadamente en Bucaramanga. Conozca su historia de resiliencia y superación.




En VIDEO | Entre la explotación laboral y la trata de personas

¿En qué se diferencia la explotación laboral de la trata de personas? Una trabajadora sexual y una madre soltera, entre otras mujeres, cuentan sus dramáticos testimonios en Arauca, tras haber huído a Colombia desde Venezuela.


Nuestros aliados: